Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar no abrirá el Mundial y Argentina cambió de horario: las curiosas modificaciones de FIFA a último momento

El dueño de casa no será el encargado de abrir el certamen.

Qatar 2022

En la tarde del viernes, la FIFA presentó el sorteo de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022. Con el paso de las horas, se notificaron una serie de modificaciones que generaron ciertas sorpresas. Porque el país organizador no abrirá el certamen, mientras que la Argentina sufrió un cambio en su agenda. ¿De qué tratan estas alteraciones? A continuación todos los detalles.

Desde 2006 hasta 2018, los países que organizaron el torneo más importante del mundo fueron los encargados de dar el puntapié inicial. Algo que antes no se hacía. Ya que el vigente campeón mundial era el encargado de celebrar el inicio de la competición. La tradición comenzada en Alemania este año quedará marginada por cuestiones de derechos televisivos y millones de dólares.

La intención de la FIFA es que Qatar vs. Ecuador vayan al horario estelar de aquel país, y así lograr una gran cantidad de público en el estadio como también en los televisores. Por lo tanto, el partido que va a inaugurar el Mundial será el duelo que protagonizarán Senegal ante Países Bajos. Más tarde, se jugará Inglaterra vs. Irán. Por último, la jornada del 21 de noviembre cerrará con Estados Unidos vs. Gales – Escocia/Ucrania.

Argentina también cambió de horario

De acuerdo al sorteo, los dirigidos por Lionel Scaloni iban a debutar el 22 de noviembre ante Arabia Saudita a las 16 horas. Sin embargo, la FIFA decidió adelantar el encuentro y este comenzará a las 7 de la mañana. Por lo tanto, se tendrá que madrugar para apreciar al conjunto argentino. ¿Y los otros partidos? No sufrieron cambios, se mantiene el horario vespertino.

Los grupos de Qatar 2022

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales vs Escocia/Ucrania.

Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México y Polonia.

Grupo D: Francia, Perú vs. Emiratos Árabes Unidos vs. Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica vs. Nueva Zelanda, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.