Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

La inflación no da tregua: ¿cuáles son los productos de limpieza que más aumentaron?

La suba de precios es el resultado de las políticas de las gestiones de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

inflación

La inflación en los productos de limpieza terminó por pulverizar la economía, en especial, la de los más pobres en la Argentina. Lo más llamativo es que las bolsas de residuos, que son indispensables para mantener la higiene del hogar y facilitar la recolección a los empleados de limpieza urbana, fueron las que más aumentaron en el último año.

«Vamos a hablar de los productos de limpieza y cuánto aumentaron en el último tiempo. Lo que más aumentó fueron las bolsas de residuos con un 80% en el último año. La medición de precios es realizada por la Fundación Agropecuaria para le Desarrollo de Argentina (FADA)», expresó Lara Calvo en un informe completo para América TV.

«Hasta agosto del 2021 con 1000 pesos comprabas 16 litros de lavandina, pero en 2017 comprabas 60 litros. Hoy con la misma cantidad de dinero compramos 8 litros», explicó Calvo dejando en claro el deterioro del peso argentino. La situación ya no es una cuestión de los empresarios que remarcan precios, sino que es un problema que nace de una macroeconomía inestable.

«La inflación nuestra (de la clase media) en limpieza y alimentos es casi el doble del 50% y es mucho más cercana al 100%. La perdida de poder adquisitivo es mucho más alta y hoy con tu sueldo venis perdiendo mucho más. En la medida que vos tengas una economía en donde producir sea cada vez más caro por los impuestos, entonces vas a matar a la competencia. Si tuvieras una política a favor de las empresas en lugar de tener una marca o dos de pasta de dientes tendrías diez», sentenció el conductor, Antonio Laje.

«Acá tenemos otros precios de 2019 que los comparamos con los precios actuales. La manteca aumentó de 68 a 216 pesos; cuatro rollos de papel higiénico de $104 a $299; ; el shampoo de $150 a $457; el limpia pisos Blem de 167 a 667 pesos; la pasta de dientes aumentó un 568%», concluyó Calvo mientras todos los periodistas del estudio quedaban estupefactos por los incrementos descomunales.

Advertisement