Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La medida de Aníbal Fernández contra los motochorros luego de su pelea con Berni

Tras su pelea con su par bonaerense, Aníbal Fernández lanzó una nueva medida contra la inseguridad a nivel nacional.

Aníbal Fernández

Cuando salió a la luz el caso de la droga envenenada en Tres de Febrero se desató, además de una gran investigación, un pequeño conflicto en el Gobierno. El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, discutió con Sergio Berni, su par bonaerense, respecto a los niveles de inseguridad que hay en el país y desde ambos lados hubo reclamos.

Luego de este episodio, no hubo muchas medidas contra los robos en Argentina porque el foco del Gobierno estuvo en la inflación. Ahora Fernández reveló cuál será su próxima medida en busca de evitar que haya hurtos aunque todavía no está tomada por completo la decisión. La idea es irla tratando con cada provincia en busca de lograr un acuerdo general.

«Hay que trabajar todos loa días para que las personas salgan a trabajar a la mañana y sepan que van a volver sanos a sus casas a la noche. Con respecto a los motochorros la primer disposición que se haría es prohibir que se ande con acompañantes en la moto«, anunció el dirigente en Radio 10 aunque todavía no comenzó a debatir con sus pares de cada provincia.

Sumado a esto, Aníbal Fernández destacó que «en líneas generales se cumple que lleven chaleco con la patente y casco». Esto marca que hay un trabajo de parte de la policía aunque los casos de inseguridad en Argentina siguen siendo muchos diariamente. El principal objetivo son los celulares, un área donde el ministro asegura que hay «avances» para «prevenirlos antes que curarlos».

Aníbal Fernández ratificó su apoyo al presidente

Por otro lado, el ministro nacional volvió a dejar en claro su apoyo hacia el presidente Alberto Fernández, sobre quien reconoció que «habla muy seguido y tiene muy en claro para dónde quiere ir y lo que está haciendo«. De esta manera, Aníbal Fernández se sigue parando de la vereda peronista en la interna del Frente de Todos contra el kirchnerismo.

Sobre estas cuestiones explicó que «las discusiones no me mueven el amperímetro» porque su postura es más simple. «Lo que el presidente dice, yo lo hago«, señaló el dirigente para develar que no sigue la palabra de Cristina Fernández de Kirchner porque responde a otro sector. Con este contexto, el oficialismo espera llegar a 2023 unido y con dos candidatos firmes.

Advertisement