Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«La pasé como el or…»: Marcelo Gallardo se cansó de Herrera y le aplicó un correctivo en medio del partido

El entrenador del Millonario no pudo contener su enojo y se descargó en el lateral que no obedeció una orden directa que le había entregado.

Marcelo Gallardo

En el marco de la fecha 12 de la Copa de la Liga, River recibió a Atlético Tucumán y empató 1-1. El desarrollo de los 90 minutos expone un encuentro sin demasiadas jugadas de peligro. Aunque se produjo un hecho que llamó bastante la atención. Porque Marcelo Gallardo le aplicó un correctivo a Marcelo Herrera en medio del partido. «La pase como el or…», expresó y aclaró el DT sobre lo que sucedió.

«Que no pique, que no pique«, le señaló el Muñeco al jugador antes de que la pelota cayera sobre el sector del banco de suplentes. Las imágenes muestran que el balón rebotó y salió del campo de juego. Por ende, el entrenador decidió aplicarle un correctivo en la espalda al lateral y le siguió reclamando sobre la decisión que había ejecutado. Su enojo permite sintetizar cómo vivió la jornada y lo fastidioso que estuvo.

Esto provocó que las redes sociales estallaran de manera inmediata sobre lo que se había observado. Sin embargo, los rumores quedaron liquidados cuando Marcelo Gallardo brindó la conferencia de prensa. «La pase para el or…, perdón, la pase mal. Ya sabía que la pelota se iba, estaba muy claro. Uno cuando está afuera es muy fácil, pero son ellos los que deben resolver. A veces te queres anticipar, y te da bronca», reconoció.

Y agregó «¿Cómo le voy a dar un correctivo? Si le hubiese dado un correctivo a Herrera, se lo tendría que haber dado bien, je. Fue una caricia en la espalda. Me la agarré con el pobre Herrera que es buenísimo. La pasé mal y vivo mucho así. Pero también desde afuera es muy fácil resolver las situaciones». Está más que claro que el técnico sufrió bastante el rendimiento de sus jugadores, y por un pequeño momento se desequilibró.

¿Cómo sigue la Copa de la Liga?

A la Fase de Grupos de la copa nacional le quedan dos fechas y serán claves para definir si River avanza o no a los cuartos de final. Lo más importante es que depende de sí mismo para asegurar su lugar. Aunque tendrá que enfrentar a un duro rival como Sarmiento en Junín y luego deberá recibir a Platense en el Estadio Monumental.