Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Le ganó el Balón de Oro a Maradona en 1986 y ahora lucha en la Guerra en Ucrania

Igor Belanov conquistó el galardón en una época en donde solo jugadores europeos podían ganarlo, pero a pesar de su brillante carrera como futbolista, decidió defender a su país en el conflicto bélico.

Balón de oro
Fuente: France Football oficial

En la jornada de hoy una noticia muy particular fue tendencia en las redes. La misma comparte que el exjugador ucraniano Igor Belanov lucha en la guerra ante Rusia. Pero lo más curioso es que el exfutbolista conquistó en 1986 el Balón de Oro representando a la URSS. En aquella temporada solo podían ganarlo jugadores europeos, de allí que Diego Maradona no pudiera hacerse con el galardón.

Nacido en Odessa en 1960, integra actualmente con 61 años la resistencia ucraniana en dicha ciudad. Su retiro profesional tuvo lugar en el FC Mariupol en 1997. En 1986 ganó el Balón de Oro por sobre jugadores como el español Emilio Butragueño y Gary Lineker, quien ese mismo año cayó en los cuartos de final del Mundial de 1986 justamente ante la Argentina de Maradona.

Los votantes decidieron otorgarle el prestigioso premio al haber conquistado junto con el Dinamo de Kiev en la temporada 1985/86 la Recopa de Europa de la UEFA, certamen internacional cuya última edición se llevó a cabo en 1999. Como dato extra, alcanzó años después representando a la URSS la final de la Eurocopa 1988, donde caería ante la Holanda de Marco van Basten.

La camiseta de Maradona

Otro dato muy curioso que se relaciona a la figura de Maradona y que se reveló recientemente, es que la legendaria camiseta que utilizó en los ya mencionados cuartos de final de Méjico 1986 ante Inglaterra será subastada. Su dueño es el exfutbolista Steve Hodge, quien justamente intercambio su indumentaria con “Pelusa” tras la histórica victoria de la Selección Argentina.

Estas fueron las palabras de Hodge: “La camiseta de la ‘Mano de Dios’ tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y la gente de Inglaterra. Estoy seguro de que el nuevo propietario estará muy orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”. Se estima que la casaca podría ser vendida por un mínimo de 4 millones de libras.

Advertisement