Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Subastan la camiseta que Diego Maradona usó contra Inglaterra en 1986: ¿cuánto vale?

La legendaria indumentaria de “Pelusa” se encontraba en el Museo de Mánchester, pero a 36 años del histórico compromiso, su dueño está dispuesto a venderla.

Diego Maradona
Steve Hodge, dueño de la histórica camiseta

En la jornada de hoy un hecho muy curioso tuvo lugar en las redes. El mismo revela que la legendaria camiseta que Diego Maradona usó contra Inglaterra en el Mundial de México de 1986 será subastada. Su dueño es el exfutbolista Steve Hodge, quien justamente intercambio su indumentaria con “Pelusa” tras la histórica victoria de la Selección Argentina.

La misma podría ser vendida por aproximadamente 4 millones de libras. Estas fueron las palabras de Hodge: “La camiseta de la ‘Mano de Dios’ tiene un profundo significado cultural para el mundo del fútbol, la gente de Argentina y la gente de Inglaterra. Estoy seguro de que el nuevo propietario estará muy orgulloso de poseer la camiseta de fútbol más icónica del mundo”.

El futbolista publicó en el 2010 su autobiografía titulada “El hombre de la camiseta de Maradona”, y cuando la leyenda del fútbol mundial falleció en el 2020, rechazó múltiples ofertas por la misma. Pero finalmente será vendida el 20 de abril en una subasta online. Se estima que el valor antes mencionado puede aumentar, siendo uno de los objetos relacionados a la historia del deporte más caros que existen.

¿Cuándo terminará la subasta?

La subasta comenzará el miércoles 20 de abril y culminará el miércoles 4 de mayo, es decir dos semanas después. La casa de subastas británica “Sotheby’s” promocionó la venta del articulo a través del siguiente comunicado: “Anunciado hoy, una subasta en línea dedicada a la histórica camiseta usada por Maradona en la Copa del Mundo de 1986. No fue solo un partido, fue más que eso. Fue historia, hubo pocos momentos en los deportes que realmente pudieron cambiar la línea entre el atletismo y algo más grande”.

Finalmente, se agregan los siguientes detalles: “La camiseta está en buenas condiciones generales consistentes con el uso intensivo, la transpiración y la actividad atlética. Ligero deshilachado en el dobladillo en la parte inferior delantera de la camisa y manchas menores en todas partes”.