Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Le molestan los tractores porque no tienen baúl»: la respuesta del campo a Aníbal Fernández

El sector rural prepara una manifestación, este sábado, en Plaza de Mayo y tuvo una traba por parte de Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández

El sector rural prepara una manifestación, este sábado, en Plaza de Mayo y tuvo una traba por parte de Aníbal Fernández. El ministro de Seguridad advirtió a aquellos productores agropecuarios que planean llegar a la Ciudad de Buenos Aires con tractores. Sin embargo desde el campo tuvo una respuesta y se mantienen firme en la idea de demostrar su enojo con el Gobierno nacional.

El jueves el responsable de la cartera de Seguridad de la nación se refirió al «tractorazo» que van a hacer los sectores agropecuarios. «¿Qué van a hacer? ¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Que ni lo sueñen«, indicó Aníbal Fernández. El funcionario redobló la apuesta y aseguró que «el campo está pasando su mejor momento».

Los representantes de la agroindustria quisieron salir a responderle y ratificar su manifestación del día sábado. Sebastián Quiroga, vocero de Más Campo Ciudad, se encargó de contestarle al ministro de Seguridad. «Quizás a Aníbal le molestan los tractores porque no tienen baúl, posiblemente venga por ahí. No lo tomamos con seriedad, más viendo de quién viene», ironizó en Radio Mitre.

Es el modus operandi que tiene el kirchnerismo, es la provocación constante. No nos olvidemos de Cristina Kirchner en cadena nacional hablando de los piquetes de la abundancia y que soja era un yuyo, entre otras sonseras más”, añadió en la emisora. Pese a que desde el Gobierno quisieron entorpecer la manifestación, los productores irán igual a Plaza de Mayo.

El vocero subrayó que la idea es mostrar que «el campo pisa la Ciudad». Sin embargo remarcó que lo harán de forma ordenada para no ocasionar problemas de tránsito. Según explicó Quiroga, quieren un proyecto de ley donde las retenciones se bajen a cero. Además afirmó que el sábado acompañarán muchas personas a los productores. Según confirmó, habrá empresarios, comerciantes y pymes.