Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Llega? Esequiel Barco y su estado físico de cara al debut de River en la Copa Libertadores

El atacante quedó afuera del último partido.

River
Twitter de River Plate.

El próximo miércoles River hará su debut en la Copa Libertadores contra Alianza Lima en Perú, duelo al que llega con un buen envión luego de haber vencido a Defensa y Justicia el sábado pasado. Justamente en ese encuentro el que no estuvo a disposición fue Esequiel Barco, quien quedó relegado por una sobre cargar muscular.

Marcelo Gallardo había expresado en conferencia de prensa que no se trataba de algo grave pero que prefirieron resguardarlo, tanto a él como a Braian Romero, quien venía arrastrando un golpe en el tobillo izquierdo. El domingo los jugadores se reencontraron en el predio de Ezeiza, donde Barco empezó a exigirse para intentar llegar.

Lejos de hacer trabajos diferenciados, el atacante tuvo una jornada muy movida ayer donde buscó su mejor forma física para estar a disposición de Marcelo Gallardo. Si hay algo que siempre exige el entrenador es que los jugadores estén en la mejor condición posible, y de no ser así elegirá a otro intérprete que pueda cumplir esta petición.

Esto hace presagiar que Barco podrá ser parte del equipo titular el próximo miércoles de no mediar ningún tipo de inconveniente en el medio. Todavía restan dos días más para el encuentro por lo que tendrá aún más tiempo para buscar recuperarse de esa fatiga muscular que lo venía aquejando desde el Superclásico, donde debió salir reemplazado.

Un solo cambio para River

De esta manera, la idea de Gallardo sería colocar el mismo equipo que venció a Defensa y Justicia con una sola variante. Barco ocuparía el lugar de Juanfer Quintero, quien tuvo un buen encuentro. De todas maneras faltan varias horas para el cotejo y el Muñeco puede dar alguna sorpresa como suele hacer en cada uno de los encuentros.

Advertisement