Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Llegó la rotación: con un nuevo sistema y varios suplentes, Gallardo presentó el once de River ante Argentinos

El Muñeco decidió comenzar con el proceso de administración de cargas y esto se verá reflejado en el equipo que enfrentará al Bicho en el Monumental.

Lionel Messi
Marcelo Gallardo, exentrenador de River

El debut de River en la Copa Libertadores con Alianza Lima en Perú marca un precedente de cara a las próximas semanas. Porque inició la doble competencia y esto implica que Marcelo Gallardo deba administrar de gran manera las cargas de sus jugadores para evitar lesiones. Por lo tanto, la novena fecha de la Copa de la Liga presenta un compromiso frente a Argentinos Juniors que entrega algunas sorpresas en la formación.

Lo primero a señalar es que el cuerpo técnico no podrá contar con los servicios de Robert Rojas por un largo tiempo. Ya que sufrió una fractura de tibia y peroné. Se estima que su regreso a los campos de juego será dentro de seis meses. Sin dudas, el Millonario perdió una gran figura, la cual ocupaba un lugar muy importante en la formación titular. Por otro lado, tampoco se disponen de Flabián Londoño que sufrió una fractura de clavícula en un partido de reserva.

Tampoco hay que olvidarse de José Paradela que dio positivo de coronavirus y no fue convocado para sumar minutos ante el Bicho. El que sí estará disponible esta tarde es Paulo Díaz. A razón de que se recuperó de la enfermedad. Si bien se pensaba que su regreso iba a ser ante Fortaleza de Brasil, el Muñeco volvió a sorprender a todos.

La otra buena noticia está protagonizada por Braian Romero que se encuentra en perfectas condiciones. El delantero dejó atrás un traumatismo en el pie izquierdo y necesita sumar minutos para adquirir ritmo de competición. Hay que recordar que el plantel solo dispone de Julián Álvarez y Matías Suárez como claras referencias en ataque. Por ende, cualquier aporte a la zona es recibido con los brazos abiertos. 

La formación

En resumen, el once de River para enfrentar a Argentinos será con los siguientes jugadores: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino; Matías Suárez, Julián Álvarez y Esequiel Barco. Como se puede apreciar, se guardaron varios titulares y hasta se modificó el esquema táctico. Una apuesta más que arriesga por parte del Muñeco.

Advertisement