Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Emiliano Martínez
Emiliano Martínez, arquero argentino.

DEPORTES

«Lo armó Paredes»: el Dibu Martínez reveló cómo se llama el grupo de Whatsapp de la Selección Argentina

El arquero contó detalles de la interna del grupo.

<

Un aspecto que todos destacan de la Selección Argentina actual es la gran unión interna que hay dentro del grupo. Lionel Scaloni se encargó de armar un plantel que generó una muy buena relación entre futbolistas y eso posibilita tener un gran ambiente de trabajo. El Dibu Martínez contó algunos detalles de cómo es el trato entre los jugadores y hasta reveló cómo se llama el grupo de Whatsapp: «Lo armó Paredes».

En una charla con el Diario Olé, el arquero comentó que el grupo de chat tiene el nombre que todos esperaban. «Tenemos un grupo de WhatsApp que se llama Copa América. Lo pusimos por el grupo y quedó así. Lo armó Paredes para un asado y quedó. Después de la Copa, cada uno mandaba foto del lugar en el que estaba. Mandamos fotos de asados y esas cosas», explicó sobre los mensajes que van llegando de todos los protagonistas.

¿Qué se dijeron los jugadores de la Selección después del sorteo de la fase de grupos? Ya están los rivales para Qatar 2022 y Martínez contó cuál fue la primera impresión de todos: «Estuve hablando con Guido Rodriguez, Acuña y Pezzella. Se habló en general, porque nunca sabés cómo puede jugar cada equipo. No quiero meter la pata porque ni idea, je. Capaz que festejás porque toca Arabia, después los enfrentás y vuelan».

Una aclaración personal

Consultado por su forma de ser, el guardameta intentó despegarse del personaje que muestra dentro del campo de juego. En la intimidad es totalmente distinto a lo que se ve cuando está bajo los tres palos: «La gente piensa que voy a hacer una locura todos los partidos. Soy un pibe alegre, me gusta hacer chistes, pero no estoy loco todos los días ni tiro botellas de agua, je. Soy tranquilo, familiero, pero en la cancha hago todo para ganar».

«Nunca falto el respeto y tampoco voy a insultar a un jugador. Sólo quiero ganar y cuando hubo pica con Colombia se dijeron cosas que nadie vio antes del partido. Por eso me salió esa bronca, pero nunca planeo hacer nada», aclaró. Y cerró: «Estábamos jugando al truco con Marchesín y Musso juego siempre. Di María me dijo que estaba enfermo después del partido con Colombia. No entendía cómo podía estar hablándole mientras el jugador pateaba, ja».