Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los mensajes para Emmanuel Macron tras ser reelecto en Francia desde Argentina

Tras ser reelecto en Francia, Emmanuel Macron recibió saludos de parte de los políticos de nuestro país.

Alberto Fernández

Luego de una reñida primera vuelta, Emmanuel Macron y Marine Le Pen fueron a balotaje en Francia. Con un 58,2% de los votos el mandatario fue reelecto frente a los 41,8% de su par de derecha. De esta manera, el pueblo francés eligió y los políticos de Argentina le enviaron sus felicitaciones por medio de las redes sociales, donde se destacó el escrito con críticas de Alberto Fernández.

Por medio de su cuenta de Twitter, el dirigente argentino escribió dos textos en referencia al proceso eleccionario en Francia. «Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron. Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia», remarcó el jefe de Estado.

Seguido a esto aseguró que «las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta. En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo«. Los funcionarios más allegados a Alberto Fernández, como por ejemplo Cristina Kirchner, Santiago Cafiero o Wado de Pedro no se expresaron al respecto.

Los mensajes para Emmanuel Macron desde el macrismo

Por su parte, en Juntos por el Cambio también felicitaron al reelecto mandatario francés por el mismo canal. La primera en alzar la voz fue Graciela Ocaña quien lo definió como «un hombre que ha condenado firmemente la invasión Rusa que tanto daño causa al pueblo ucraniano y al mundo. Desde un primer momento, y continua trabajando en defensa de la libertad y derechos humanos».

Además, Gerardo Morales calificó estas elecciones como «una contra de la autocracia y las locuras belicistas de los populismos de derecha» en «la cuna de la democracia y los ideales republicanos» en medio de las felicitaciones para Emmanuel Macron. Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros referentes del espacio tampoco comentaron al respecto.