Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Macri los cag…”: los exabruptos de Axel Kicillof durante un acto de la UOM

El mandatario bonaerense y referente del kirchnerismo arremetió contra el expresidente durante un congreso sindical.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, es uno de los más apuntados en torno al “Ah, pero Macri”. Se trata de la famosa frase inmortalizada en una remera por Martín Tetaz para embestir contra el Frente de Todos y su acusación constante hacia el expresidente Mauricio Macri. En este marco, el mandatario provincial volvió a recordar al fundador del PRO, pero con varios exabruptos durante un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Todo ocurrió en un congreso de los metalúrgicos desarrollado en Mar del Plata, donde se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades del gremio. Al tomar la palabra, Kicillof definió al referente de Juntos por el Cambio como “ácido sulfúrico” por el impacto que tuvo su gestión sobre el ámbito laboral. En esta línea, sobre el impuesto a las Ganancias en aquellos años, el gobernador bonaerense derrapó

“Macri los cag…”, señaló Kicillof, al resaltar que entre 2015 y 2019 –los cuatro años de Macri como presidente– se perdieron casi 80.000 puestos en este rubro de la industria por achique y cierre de empresas. Como si se hubiese quedado corto, el exministro de Economía durante el kirchnerismo asumió su exabrupto, pero insistió: “Perdonen el exabrupto: los cag…”, dijo.

Y agregó: “Cuando dejé de ser ministro de Economía de la Nación, en 2015, un millón de trabajadores pagaban el Impuesto a las Ganancias. Cuando volví a ser gobernador eran dos millones”. Los dichos de Kicillof rápidamente se viralizaron en las redes sociales, sobre todo el fragmento en la que el dirigente kirchnerista se despachó contra el líder del partido amarillo.

Pero sus expresiones antimacristas continuaron por un rato más. Acorde a lo recopilado por NA, Kicillof remarcó: “Eso fue Macri: la estafa y la mentira”. Además, pareció aludir a unas recientes críticas del jefe comunal local, Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio, y señaló: “Den una mano, ayuden con algo, cuídenle el bolsillo a la gente, basta de bla bla”.

Por último, volvió a hacer foco en el exmandatario: “Lo escuché decir que van a hacer lo mismo más rápido, quiere decir que nos van a liquidar en dos años en vez de en cuatro”. El acto tuvo lugar en el Hotel 13 de Julio. Además del nuevo secretario general de la UOM, Abel Furlán (sucedió al histórico Antonio Caló), participaron otros dirigentes del gremio y los ministros bonaerenses Augusto Costa (Producción) y Mara Ruiz Malec (Trabajo).

Advertisement