Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Mala suerte: Enzo Fernández lidera una curiosa estadística que perjudica a River

El volante volvió a ser elegido como la figura del entro ante Argentinos Juniors, asentándose como el mejor futbolista del Millonario en el torneo.

Enzo Fernández
Twitter de River Plate

En la noche de ayer River logró sacar adelante un partido bastante complejo contra Argentinos Juniors y finalmente se quedó con la victoria por 4-2. Una vez más el hombre que fue elegido figura del partido fue Enzo Fernández, quien marcó un verdadero golazo y además asistió a Andrés Herrera para que marque el último tanto de la noche.

Hoy en día el volante surgido en las inferiores del Millonario es considerado el mejor futbolista del fútbol argentino, algo que avalan las estadísticas donde se lo puede observar como uno de los mediocampistas que más remata al arco y que mayor efectividad tiene, además de la precisión en los pases, recuperación de pelota y ubicación de espacios.

Más allá de que su debut se produjo en Defensa y Justicia como volante central, hoy en día se desempeña como un jugador de toda la cancha, moviéndose por todo el campo y haciendo exactamente lo que la jugada requiere. Sin embargo, Enzo Fernández también lidera una estadística que en este caso lo perjudica a él y también a River.

Una racha única

Es el jugador que más veces impactó la pelota contra los postes en lo que va del campeonato. Con el tiro en el travesaño de ayer llegó un total de seis en nueve presentaciones del Millonario. San Lorenzo, Racing , Newells, Boca, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors son los que fueron ayudados por los caños del arco para evitar el gol.

Más allá de esta situación que supone algo negativo, también demuestra el momento de Enzo Fernández, quien está abocado mucho más a tareas ofensivas ya sea para generarse él mismo las chances o para sus compañeros. Gallardo tiene en él a una de sus piezas fundamentales y es por eso que no quiere perderlo en el mediano plazo.