Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manes bancó a Morales y dijo que Juntos por el Cambio se va a agrandar

El diputado nacional aseguró que Juntos por el Cambio se agrandará de cara a las elecciones de 2023. Además, dijo que el kirchnerismo no ganará en las próximas elecciones.

facundo manes y gerardo morales

El diputado nacional Facundo Manes salió a bancar a su colega del radicalismo, Gerardo Morales tras los rumores de un supuesto acuerdo con Sergio Massa por el Consejo de la Magistratura. Al mismo tiempo, aseguró que Juntos por el Cambio «se va a agrandar» de cara a las elecciones 2023. Es que aclaró que «hay que abrirse, no cerrarse para ganar».

En diálogo con LN+, Facundo Manes resaltó la figura de Gerardo Morales en la escena política argentina. En ese sentido, remarcó «no me consta el acuerdo con Massa pero para mí Morales es un gran gobernador». Además, destacó que «está poniendo de pie a un partido que va a ser relevante para la Argentina que viene porque hay que convocar una gran mayoría y no pueden hacerlo los extremos«.

De esa manera, el diputado nacional agregó «creo que hay un miedo de muchos de que se vea una Unión Cívica Radical (UCR) de pie queriendo articular una nueva mayoría». Es que según él, «eso incomoda mucho». Al mismo tiempo, aseguró que para las elecciones de 2023 «no vamos a terminar con Sergio Massa«. Aunque afirmó que «Juntos por el Cambio se va a agrandar».

Manes destacó que «cuando se le ganó al peronismo unido el año pasado muchos reconocieron que hay que buscar el voto que está defraudado con Cambiemos y el que nunca votó a Cambiemos». Pero agregó que para ello «no hay que cerrarse, sino que hay que abrirse«. No obstante, no nombró a ninguna fuerza política que pueda llegar a sumarse al principal frente opositor.

Facundo Manes es uno de los que expresó su voluntad de ser candidato a presidente para 2023. En ese sentido, el legislador destacó que «tengo vocación de contribuir a cambiar Argentina y eso se logra desde la Casa Rosada«. Sin embargo, agregó que «es mucho más que ganar una elección porque en 2015 se ganó pero el kirchnerismo luego volvió».

De esa manera, explicó «si no queremos que vuelvan tenemos que ganar y transformar a la Argentina«. Según Manes, la elección de 2023 no tendrá resultado a favor para el kirchnerismo. En ese sentido, manifestó que «tenemos que ganar y que los votantes de Alberto Fernández y Cristina Kirchner entiendan que el camino al desarrollo es por otra vía».

«Me dio indignación los folletos de Morón»

La municipalidad de Morón emitió unos folletos en los que hablaba sobre la droga. En ese sentido, el neurocirujano explicó que «me dio indignación porque es una gran irresponsabilidad en un país con un 50% de pobres«. Manes detalló que «la droga tiene un gran impacto en la salud mental«. Además, determinó que se trata del «problema principal de la Argentina«.

Al mismo tiempo aclaró que «no hay una visión de país, entonces no podemos esperar una visión estratégica en la lucha contra el narcotráfico ni en las adicciones«. Según Manes, «la adicción a las drogas es una enfermedad de cerebro, por lo que tener esa política en una municipalidad es una irresponsabilidad total». Además, agregó que «la droga afecta negativamente al cerebro, lo daña».