Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi advirtió sobre la posible escalada nuclear en el conflicto entre Rusia y Ucrania

Según Longobardi, la resistencia de los soldados de Volodímir Zelenski genera que los rusos deban cambiar de estrategia militar.

Según Longobardi, la resistencia de los soldados de Volodímir Zelenski genera que los rusos deban cambiar de estrategia militar.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el conflicto entre Rusia y Ucrania está escalando hacia una situación de extrema gravedad. Según información del comunicador, desde la diplomacia rusa le advirtieron a Estados Unidos que deje de enviarle armamento a los ucranianos, sino se verán obligados a utilizar armas nucleares como represalia. Por otro lado, dijo que si Suecia o Finlandia se unen a la OTAN, el ejercito de Vladimir Putin va a contestar con fuego rápidamente.

«El Director de la CIA señaló ayer que Estados Unidos no está tomando a la ligera la posibilidad de que Rusia intente hacer un despliegue de armas nucleares sobre Ucrania», sentenció Longobardi en una editorial para la radio CNN. Luego de 50 días del conflicto, la situación parece escalar hacia enfrentamientos más intensos y la paz está lejos de ser una realidad.

«El propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció al mundo la existencia de una dictadura mediática contra Rusia que está generando una rusofobia. Además repudió el voto argentino contra Rusia en la Asamblea de la ONU por el tema de los derechos humanos y afirmó que la Argentina ha sido desagradecida por el tema de las vacunas», explicó el exconductor de C5N.

«Uno de los dirigentes rusos dijo ayer que si Suecia y Finlandia entran en la OTAN, Rusia va a desplegar una fuerza nuclear en el báltico», remarcó Longobardi. Otro de sus colegas sostuvo que los ciudadanos de ambos países europeos le están pidiendo a sus gobiernos que se unan rápidamente al grupo militar de occidente para evitar una invasión rusa.

El Problema entre Rusia y Japón, según Longobardi

Por otro lado, Longobardi aseguró que hubo entrenamiento militar ruso en el mar de Japón y esto generó el enojo de los japoneses, quienes no están comerciando con Rusia en manera de protesta por la invasión a Ucrania. Por ahora, Argentina parece estar en un tono más neutral, pero reconocieron que el ataque militar de Rusia a Ucrania fue una invasión.

Advertisement