Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «El Papa no lo recibió a Santiago Cafiero en Roma»

Según Longobardi, los dirigentes del Frente de Todos no están generando alianzas positivas en el plano internacional.

Según Longobardi, los dirigentes del Frente de Todos no están generando alianzas positivas en el plano internacional.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el actual canciller argentino, Santiago Cafiero, no fue recibido por el Papa el viernes pasado en Roma. Por otro lado, Longobardi criticó al Gobierno por apoyar al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quien defiende públicamente la ofensiva y masacre de Rusia sobre Ucrania.

«Allí quedó varado en la ciudad de Roma el canciller, Cafiero, porque el Papa lo dejó plantado… no lo recibió el viernes pasado y Cafiero dijo en Europa que Argentina busca un papel protagónico ante la escasez de alimentos que hay en el mundo. Primero deberíamos resolver los problemas de escasez de alimentos que tenemos en Argentina», comentó Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«En el plano de la política exterior de Argentina, hay cosas para hablar como el caso de Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, quien aclaró lo que el presidente, Alberto Fernández, dijo respecto a Venezuela. El viernes pasado el presidente Maduro hizo un exaltado discurso en defensa de Rusia, condenando las sanciones económicas que Rusia recibe por haber invadido un país y estar masacrando a una población. Ayer habló Cerruti y dijo que efectivamente la situación en Venezuela está mejorando. Cerruti ha insistido en la defensa de esta idea de que Venezuela va en el camino democrático», señaló el periodista que ganó el premio a la mejor labor periodística en 2016.

Longobardi habló sobre el bono a trabajadores informales

«Se sabe que el bono que proporciona el Gobierno hace una semana y pico o dos no es un bono familiar, sino individual y sale con la maquinita del Banco Central. Entonces, ambos miembros de la familia pueden solicitar de manera individual este bono», aseguró el exconductor de C5N ofuscado, porque habrá familias que recibirán más de un bono.

«Veremos una compleja agenda económica. El viernes pasado, el dólar comenzó a moverse para arriba. Tenemos la insistencia del Gobierno respecto de dos temas que no tienen destino, pero que de alguna manera se utilizan para la política. Uno es la renta inesperada y otro es la ampliación de la Corte Suprema de Justicia, uno impulsado por el presidente, otro por la vicepresidenta y que se supone que no van a tener ningún destino en Argentina», indicó el comunicador.

Advertisement