Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Marcharán contra Horacio Rosatti: piden su renuncia del Consejo de la Magistratura

Organizaciones sindicales marcharán contra la reforma de Rosatti al Consejo de la Magistratura el 5 de mayo.

Corte Suprema de Justicia

Hace más de 120 días atrás, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, emitió un fallo respecto al Consejo de la Magistratura. El mismo decía que debía ser modificado de urgencia o que sino volvería a la antigua ley, lo que le daría al magistrado la presidencia de este órgano además de que se reduciría la cantidad de miembros.

Claro está que esto no gustó en el oficialismo y más aún cuando el plazo se cumplió y el juez asumió su cargo. Frente a esta situación Pablo Moyano (CGT), Hugo Yasky (CTA) y Ricardo Peidro (CTAA) convocaron a una marca para exigir «la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura» el próximo 5 de mayo. Aún no se estableció un lugar para la misma aunque en la semana lo informarán.

Claro está que esta medida se conoció tras la reunión entre los sindicalistas. La idea será marchar hacia el Palacio de Tribunales aunque todavía no está definido según difundió Télam. En este mismo encuentro aprobaron la «necesidad del juicio político a la Corte Suprema y que se amplía su número para democratizar el acceso a la justicia» un pedido que también hacen en el Gobierno.

La última marcha contra Horacio Rosatti no tuvo efecto

El pasado primero de febrero una gran movilización se dio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien había varios frentes en simultáneo, todos terminaron en la puerta del Palacio de Tribunales pidiendo la renuncia de los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Sin embargo, no obtuvieron su cometido y todos ellos permanecen en sus cargos a día de hoy. Tampoco lograron la liberación de Milagro Sala, otro pedido de aquella tarde de verano. A pesar de ello, las organizaciones sociales no se dan por vencidas y protestarán una vez más contra el máximo tribunal y los actos de su titular, quien está en el ojo de la tormenta hace varios días.