Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal: «Juntos por el Cambio no se va a romper como quiere Javier Milei»

Vidal cree que la propuesta de incorporar a Milei podría generar una ruptura en la coalición por sus ideas.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal, exgobernadora de Buenos Aires, manifestó que Juntos por el Cambio no se va a dividir como quiere Javier Milei y que no se imagina a Mauricio Macri conformando un espacio político aparte. Hace varios días, Gerardo Morales, otra de las figuras políticas con peso en JxC dijo que no aceptaría la llegada del excéntrico economista.

«Yo creo que es una discusión que no tiene mucho sentido, porque él (Milei) ya dijo que no va a venir a Juntos por el Cambio. Yo creo que tiene que ser una discusión en conjunto y también creo que nuestro partido tiene que consolidarse como una fuerza unida y no discutir entre nosotros», sentenció Vidal en una entrevista para la radio CNN.

Con respecto a la alianza entre Mauricio Macri y Milei, la actual diputada dijo: «Nosotros construimos una fuerza hace 20 años que es el PRO. Yo no me imagino a Macri haciendo una política por separado, somos un mismo equipo. No tenemos que caer en estos planteos que nos quieren dividir. Juntos por el Cambio no se va a romper como quiere Javier Milei».

Gerardo Morales, también le cierra la puerta a Milei

«No es que no me guste él. Yo no comparto para nada la irrupción antidemocrática producto de las falencias y debilidades de la política. No haría una alianza política con Milei, porque mirá lo que pasa con este gobierno. Llegaron amontonados y mirá cómo está el Frente de Todos», comentó el actual gobernador de Jujuy y líder del radicalismo.

“Tenemos que tener mucho cuidado con cómo podemos llegar a gobernar en el 2023 si el pueblo nos da el aval. Mejor no llegar amontonados porque, si no, eso explota a poco andar y termina perjudicando a toda la Argentina», concluyó Morales. Todo indica que los liberales deberán apostar por una boleta individual para las elecciones presidenciales del 2023.