Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal volvió a cargar contra Javier Milei por usar chaleco antibalas

La diputada María Eugenia Vidal volvió a desestimar una posible alianza de Juntos por el Cambio con los liberales.

María Eugenia Vidal

Tras conocerse que el diputado Javier Milei usa chaleco antibalas para protegerse de posibles ataques, María Eugenia Vidal volvió a cargar contra él. Días después de desestimar una posible alianza con el sector liberal, la legisladora, quien planea candidatearse como presidenta en 2023, cuestionó nuevamente el rol político del economista.

“Yo voy a todos los barrios y no necesito ningún chaleco antibalas. No lo vi todavía combatir a ningún mafioso como para usar chaleco antibalas”, ironizó en TN. Asimismo, en detrimento de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, quienes sí se mostraron más amistosos con Milei, María Eugenia Vidal puso en la mira su postura ideológica. “A fin de cuentas está en juego la democracia”, dijo, al comparar el “fenómeno Milei” con los ascensos de la extrema derecha en el mundo.

El viernes pasado, habló también de cómo la figura de Javier Milei dividió a Juntos por el Cambio, al haber reticencias en una posible incorporación. También dijo que no valía la pena seguir planteando la posibilidad de que el diputado devenido economista se sume al bloque. “Es un debate abstracto, primero él ya ha dicho que no iba a formar parte de nuestra fuerza”, apuntó.

Sin embargo, entendió por qué tiene cada vez más aprobación en Argentina, y hasta usó las mismas palabras que él. “Milei es el síntoma, no la enfermedad. Su surgimiento interpela a toda la casta política y refleja el hartazgo y el enojo que tiene justificadamente una parte importante de los argentinos por la falta de respuesta», explicó la exgobernadora de Buenos Aires.

Visión de María Eugenia Vidal como presidenta

Por otro lado, María Eugenia Vidal deslizó la posibilidad de candidatearse como presidenta en las elecciones del año que viene. No obstante, para no sumar más tensión a la creciente interna en Juntos por el Cambio, habló más desde el deseo que desde la realidad. “A mí me gustaría ser Presidente de la Nación, pero no estoy desesperada”, expresó días atrás en Radio Rivadavia.

“La decisión de ser presidente es muy personal. Implica un cambio de vida y pagar costos muy altos. Será si tiene que ser, en el momento que tenga que ser”, amplió. “La candidata puedo ser yo, alguno de ellos [Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta], alguien del radicalismo o Mauricio Macri, si es que se quiere presentar. Nuestro objetivo tiene que ser ganarle a este Gobierno y estar unidos”, sentenció.