Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Martín Guzmán viaja a Estados Unidos para reunirse con el FMI

El ministro de Economía participará de la reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos.

Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará hoy a Estados Unidos para participar de la reunión Anual de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI). A su vez, el funcionario ya había anticipado que se cumplió con las metas que estaban pautadas para el primer semestre en el acuerdo que el Gobierno Nacional firmó con el ente internacional.

Según NA, Guzmán anunció en Casa Rosada «hemos recientemente podido finalizar los números del primer trimestre del corriente año y puedo confirmar que las metas en el plano fiscal, en el plano monetario y en el de la acumulación de reservas internacionales se han cumplido». Con ese escenario, el funcionario se reunirá con el FMI en Estados Unidos.

A su vez, el funcionario confirmó que «la política económica que se ha ejecutado está alineada con lo que se había planeado y contribuye a la estabilidad y a garantizar una continuidad de la recuperación económica». Además, agregó «el déficit fiscal primario del primer trimestre ha sido solo de un 0,25% del PBI». Durante su estadía en Washington mantendrá encuentros con distintos funcionarios y con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El enojo del kirchnerismo

El acuerdo con el FMI fue el hecho que dejó a la luz las diferencias en el Frente de Todos. Incluso, en el Congreso los legisladores kirchneristas le bajaron el pulgar al proyecto de ley que el propio Poder Ejecutivo había enviado. En ese sentido, el senador Oscar Parrilli fue uno de los más críticos con el Gobierno de Alberto Fernández.

El kirchnerista es uno de los que más presión le mate al mandatario nacional. Incluso, según el periodista Marcelo Bonelli, habría dicho que desde la coalición oficialista van «a terminar yendo a las elecciones con Kristalina Georgieva en la boleta de 2023«. Se trata de la gerente del FMI, con quien Alberto Fernández mantuvo varios encuentros para poder aprobar la iniciativa.

Advertisement