Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Máximo Kirchner

POLÍTICA

Martín Tetaz y Gerardo Morales aplaudieron a la política universitaria y José Luis Espert salió al cruce

El diputado de Libertad Avanza dijo que hay que prohibir la política universitaria porque en la universidad pública hay que ir únicamente a estudiar.



El legislador Martín Tetaz y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aplaudieron la elección que realizó la Franja Morada en la Universidad Nacional de La Plata. Sin embargo, el diputado liberal José Luis Espert salió a cruzar la política universitaria y manifestó que «hay que prohibirla«. Es que según el economista «en la Universidad solo se estudia, mucho más si es estatal«.

En sus cuentas de Twitter, los integrantes de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz y Gerardo Morales salieron a favor de la política universitaria. En el caso del diputado nacional escribió «es histórico lo de la Franja Morada en La Plata; nunca se vio tanta participación en una agrupación que según las estimaciones arrasa en Derecho, Económicas, Veterinaria, Ingeniería, Arquitectura, Agronomía y con amplias chances en Psicología, Informática y Observatorio».

Por su parte, el gobernador de Jujuy remarcó «felicitaciones a la militancia de la Franja Morada que arrasaron en las elecciones en la UNLP«. Además, agregó «esto demuestra que siguen más vigentes que nunca los principios reformistas y la continuidad histórica de la UCR para garantizar la educación pública para todos y todas».

Sin embargo, el diputado liberal de Libertad Avanza, José Luis Espert, utilizó sus redes sociales para ir en la dirección opuesta a los integrantes de Juntos por el Cambio. En ese sentido, explicó «hay que prohibir la actividad partidaria en la Universidad«. Es que según el legislador en el ámbito de educación pública «únicamente se estudia«.

De esa manera, el libertario detalló «hay que prohibir la actividad partidaria en la Universidad. Ahí solo se estudia y mucho más si es estatal porque hay mucho pobre que nunca irá, pagando impuestos a lo pavo para que otros estudien. Además, agregó «¿Política? afuera y si es después de una vida de laburo en el sector privado, mejor».