Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Foto: @RiverPlate.

RIVER PLATE

Más Monumental: todos los detalles del acuerdo por el naming del estadio de River

Ayer se hizo oficial la alianza por la cual la tesorería del club de Núñez recibirá 20 millones de dólares.

<

River y GDN (grupo controlante de la familia de marcas Más) llegaron a un acuerdo para que el estadio Antonio Vespucio Liberti pase a llamarse Más Monumental durante los próximos siete años y en El Intransigente te contamos los detalles de la alianza que le permitirán al club de Núñez financiar una parte de las obras para convertir la cancha en la más grande de Sudamérica.

«Esta alianza es histórica para River y para los socios e hinchas de nuestro Club. Las modernizaciones y ampliaciones de los estadios de todo el mundo se materializaron a través del naming right, y por eso festejamos la llegada de Más, que nos ayudará a cumplir nuestro sueño de tener un Monumental más grande, más cómodo y con más beneficios para nuestros hinchas» expresó Jorge Brito en la presentación.

Desde ahora hasta abril del 2029 la cancha de River se llamará Más Monumental y la tesorería del club recibirá 20 millones de dólares por el acuerdo. Este nombre, con su nuevo logotipo, se verá próximamente en las cartelerías del estadio y en la entrada al River Camp. Con este monto a recibir la institución financiará casi la mitad de los gastos de las obras para convertir el estadio en el más grande del continente. La fase 1 ya comenzó y está prevista finalizarla en febrero de 2023.

¿En qué consiste la fase 1?

-Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.

-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos.

-Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.

-Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).

-Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.

-Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.

-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.

-Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.

-Nuevo vestuario de árbitros.

-Nuevo sector de control antidoping.

-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.

-Nuevo sistema de audio en el Estadio.

-Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.

Fase 2 (finaliza a mediados de 2024)


-Nueva tribuna baja inferior Belgrano.


-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera calidad, según norma FIFA, en tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.


-46 palcos en tribuna Sívori: nuevas circulaciones y revestimientos.


-Ejecución de dos niveles más de estacionamiento: 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.


-Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.


-Nuevo Instituto River.