Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Matías Kulfas contra el «tractorazo»: «Es un sector de Juntos por el Cambio»

Matías Kulfas aseguró que la manifestación del sector agropecuario tiene estrecha relación con Juntos por el Cambio.

Matías Kulfas

El sector agropecuario prepara un «tractorazo» para este sábado en la Plaza de Mayo. Los productores se manifestarán contra las retenciones que el Gobierno nacional les impone. Desde Casa Rosada se mostraron con cierta indiferencia aunque algunos funcionarios, como Matìas Kulfas, aseguraron que la marcha tiene estrecha relación con Juntos por el Cambio.

La Ciudad de Buenos Aires será testigo de una protesta que realizarán productores autoconvocados con el fin de expresar su enojo con la gestión de Alberto Fernández. A partir de las 12 los tractores se reunirán en Avenida del Libertador y Udaondo con destino a la Plaza de Mayo. Exigen menos presión impositiva y que el Gobierno no intervenga en el mercado de la carne y granos.

En Casa Rosada miran con cierta indiferencia la manifestación, sin embargo algunos funcionarios se animaron a opinar. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se expresó respecto a la movilización: «Ya sabemos que hay un sector, no todo, un sector del campo que es un brazo político de Juntos por el Cambio«, señaló en Télam.

«Obviamente van a estar en contra de todo lo que hagamos, de cualquier idea. Les está yendo bien. Los veo comprando todo el tiempo maquinarias y bienvenido sea, me pone muy contento«, añadió el ministro. Kulfas se sumó a las opiniones de Gabriela Cerruti, quien comentó que los productores agropecuarios «marchan por las dudas». En la misma sintonía estuvo Aníbal Fernández, quien se atrevió a advertir a los manifestantes.

El funcionario de Desarrollo Productivo continuó asegurando que el campo está atravesando por una situación muy buena. Además insistió en que será una marcha con tintes políticos y apuntó nuevamente a la oposición: «Expresiones políticas que se expresen, pero mirémoslo de esa manera. Son la expresión de un brazo político de Juntos por el Cambio», concluyó.

Advertisement