Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Matías Patanian confesó que River está en charlas con un jugador que quiere Marcelo Gallardo: «Hay optimismo»

La dirigencia ya inició las charlas para renovar el vínculo de Nicolás De la Cruz que vence a fines de 2022.

River

El mercado de pases de mitad de año todavía no comenzó pero la dirigencia de River ya se empieza a mover para evitar imprevistos. En la llegada del plantel a Santiago de Chile para enfrentar este miércoles a Colo Colo, Matías Patanian, vicepresidente de la institución, confesó que ya está en charlas con un jugador del gusto de Marcelo Gallardo: «Hay optimismo».

El próximo 31 de diciembre finaliza el vínculo de Nicolás De la Cruz en River y si bien su renovación no es para nada sencilla teniendo en cuenta que el club solamente posee el 30% de su ficha, la dirigencia ya puso manos a la obra. De todos modos, el mundo riverplatense ya está al tanto de que en el próximo mercado de pases el uruguayo será uno de los jugadores más buscados desde el viejo continente.

A cinco años de su llegada al club de Núñez, De la Cruz no vería con malos ojos pegar el salto a Europa en el año donde probablemente disputará su primera Copa del Mundo con la Selección de Uruguay. Pero en caso de que ninguna oferta en el mercado de pases satisfaga a ambas partes, River tiene optimismo de así extender su contrato.

«Iniciamos charlas para renovar con De la Cruz y hay optimismo», aseguró Patanian en la llegada de la delegación riverplatense a la capital chilena, donde además dejó otros títulos. «Intentamos abrir a River al mundo y expandir la marca River, es difícil por calendarios pero nos gustaría jugar amistosos contra los principales equipos del mundo (Real Madrid, City, Liverpool, PSG)», agregó el vice primero de la institución.

Los contratos que se vencen en River

Hasta el 30 de junio de 2022 (3): Fabrizio Angileri, Benjamín Rollheiser y Axel Encinas.

Hasta el 31 de diciembre de 2022 (12): Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Elías López, Franco Camargo, Jonatan Maidana, Javier Pinola, David Martínez, Tomás Pochettino, Nicolás De la Cruz, Juanfer Quintero, Julián Álvarez y Matías Benítez.

Hasta el 30 de junio de 2023 (2): Franco Paredes y Hernán López Muñoz.