Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri sobre la jugada oficialista: «Es coherente con lo que necesita el populismo»

Ante el movimiento que hizo el oficialismo en el Congreso, Mauricio Macri cuestionó la actitud del Frente de Todos.

Mauricio Macri

En la noche de ayer se vivió una situación muy particular en el Congreso de la Nación. El Frente de Todos decidió romper su bloque en dos para tener una de las minorías y ganar un lugar dentro del Consejo de la Magistratura. Claro está que en Juntos por el Cambio no cayó bien esta jugada y Mauricio Macri salió en defensa de su espacio político.

Desde Estados Unidos, donde se encuentra dando una serie de charlas en la Universidad de Georgetown, participó de modo virtual en un acto de la Fundación Pensar. Allí aseguró que esto es «coherente con lo que necesita el populismo: la concentración del poder, resignación y sometimiento» aunque también remarcó que para el kirchnerismo «la división de poderes es un veneno» según NA.

Sumado a esto, Mauricio Macri resaltó que «la batalla por la independencia del Poder Judicial es la madre de todas las batallas» y por eso en Juntos por el Cambio apoyan la decisión del Consejo de la Magistratura. A raíz de esto se armó un gran debate con denuncias cruzadas contra Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema, y con pedidos de impugnación de juramentos.

La confianza de Mauricio Macri para 2023

Por otro lado, el exmandatario reiteró que su partido se postulará en las próximas elecciones presidenciales aunque ahora fue un paso más allá. «Juntos por el Cambio va a ganar, cualquiera sea el candidato«, aseguró el dirigente que reconoció que «ser candidato no es una prioridad» para él puesto que todavía no confirmó que vaya a postularse.

«No es mi prioridad. Mi prioridad es tener más unido que nunca a Juntos por el Cambio y que todo el mundo tenga claro para que volvemos. No puede haber dudas ni diferencias, todos tenemos que estar comprometidos a un cambio profundo en la Argentina», aseveró Macri que, a diferencia del oficialismo, quiere que no haya «visiones distintas» dentro de su espacio.