Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri volverá a salir del país en medio de la causa del ARA San Juan

En medio de la causa por espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan, Mauricio Macri saldrá del país.

Mauricio Macri

En la tarde de hoy, el expresidente Mauricio Macri anunció que dará clases en Georgetown Americas Institute de Estados Unidos. Cabe mencionar que el líder de Juntos por el Cambio estuvo fuera del país recientemente para ir a disputar el mundial de bridge y para dar conferencias en universidades estadounidenses. Sin embargo, esto se da en un marco en el cual no puede salir del país porque está acusado de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

«El 19 y 20 de abril estaré allí discutiendo sobre los desafíos actuales de la Argentina, la experiencia en la presidencia, liderazgo, asuntos exteriores, gobernanza y gestión», anunció el exmandatario en su cuenta de Twitter. Claro está que esto no cayó nada bien de parte de la querella que rápidamente por el mismo canal reclamaron este «privilegio».

Las quejas contra la salida de Mauricio Macri del país

En respuesta al propio tweet de Mauricio Macri, Alicia Rival, una usuario de la red social le recordó que «tiene prohibido salir del país«. Y se pregunto: «¿Se burla de la justicia?». La mayoría de respuestas al anuncio no eran de esta índole aunque Valeria Carreras, abogada defensora de los familiares del ARA San Juan publicó varios mensajes contra él y Julián Ercolini, el juez que lo autorizó a salir del país.

En el día de hoy también ratificaron el cargo de Ercolini en la causa luego de un pedido de apartamiento por trato preferencial al expresidente. «La actividad del juez, lejos de fundar un temor de parcialidad, atendió a las particulares condiciones personales reveladas por uno de los imputados (Macri). De allí que no se vislumbre el trato preferencial y desigual denunciado por la querella”, escribió la abogada en referencia a la postura de la justicia a la cual cuestionó: «Eso es parcialidad!!«

Los viajes de Macri

Durante los últimos dos meses, el dirigente de Juntos por el Cambio realizó varios pedidos al juez Ercolini y todos fueron aprobados. Primero pidió dos días para irse a Uruguay de vacaciones con su familia, días después para irse a Estados Unidos a dar conferencia y semanas más tarde para participar en el mundial de bridge. Ya que estaba por Europa agregó una gira por España e Italia mientras que ahora vuelve a irse a Norteamérica.

Advertisement