Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mauricio Pochettino analizó los grupos de Argentina y Francia y avisó: «Hay que tener cuidado»

El DT del PSG habló del Mundial de Qatar.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_espanol

Todo el mundo del fútbol estuvo pendiente a lo que pasó el viernes en Doha. La FIFA organizó la ceremonia en la que sorteó los grupos del Mundial de Qatar 2022 y ahora que ya se conocen todas las zonas, comenzaron las especulaciones y las distintas opiniones sobre los partidos que se darán. En este contexto, Mauricio Pochettino se sumó al debate, analizó los grupos de Argentina y Francia y avisó: «Hay que tener cuidado».

«Las dos selecciones son muy buenas, tanto la de Argentina como la de Francia. Los grupos siempre son difíciles. Más difíciles que en los papeles», fue su primera impresión. «En el grupo de Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita, Argentina es la gran favorita, pero después hay que competir, hay que jugar, hay que darle al balón. La Copa del Mundo son los estados de forma en cómo llegan los jugadores, ¿no?», agregó.

Sin embargo, el DT del PSG dejó en claro que Francia tiene a un duro rival en su grupo: «Es la última campeona del mundo, también es clara favorita en su grupo. A mí me gusta Dinamarca, les dije a Mbappé y Kimpembe que hay que tener cuidado con ella porque es una buena selección». «Tanto Argentina como Francia son claras favoritas no solamente para pasar de grupo sino para pasar de ganar la Copa del Mundo», sentenció.

La palabra de Scaloni

¿Qué dijo Lionel Scaloni del grupo que le tocó a Argentina en el Mundial? El director técnico del combinado nacional destacó las características de los tres rivales. «México es un rival que conocemos. Es difícil. Polonia terminó pasando al Mundial ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos, podemos hacerlo bien, hacer una buena fase de grupos, pero el respeto es máximo», afirmó.

«Históricamente fue un rival difícil, lo sufrí en 2006. Ganamos en la prórroga con el gol de Maxi. Fue un partido complicadísimo, tienen tradición de Mundial y es complicado…», siguió el entrenador argentino. Y luego aseguró: «Ahora, a buscar algo por otro lado… Lógicamente me gustaría preparar el Mundial jugando y, si no es posible contra rivales de esta categoría, buscaremos otros».

Advertisement