Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mauricio Pochettino recibiría una suma millonaria por dejar su cargo como técnico del PSG

El entrenador santafesino viene de conseguir el título de Ligue 1 con el conjunto francés pero los directivos no quieren que siga en el club.

Mauricio Pochettino
Foto: @PSG_espanol

PSG viene de coronarse campeón de la Ligue 1 gracias al empate conseguido frente a Lens por 1-1 con un golazo de Lionel Messi incluido. De esta manera, Mauricio Pochettino consiguió el primer título de liga en su carrera, aunque más allá de esto todo hace indicar que su ciclo al frente del equipo francés está terminado.

La temporada no fue en general en cuanto a rendimientos y resultados, sobre todo con lo que fue la eliminación en los octavos de final de la Champions League y la Copa de Francia. Lo que más molestó por sobre todas las cosas a la gerencia del club fue la imposibilidad del DT para saber manejar todos los recursos que tenía a disposición.

Es por eso que ahora mismo se está hablando que al final de temporada lo despedirán, y si bien en on Pochettino dejó en claro que quiere continuar, internamente ya habría mostrado sus ganas de salir, al menos a su círculo íntimo. El caso es que más allá de todo, lo que tiene asegurado el santafesino por su salida es una cifra millonaria.

En las últimas horas se supo que PSG deberá pagarle a Poch nada menos que 15 millones de euros como indemnización por su despido. Sin dudas que es una cifra considerable, más aún teniendo en cuenta que no se consiguieron los resultados obtenidos. Lo firmado debe cumplirse y es por eso que el ex Tottenham está por llenar sus arcas.

Por otra parte ya se habla del reemplazo de Pochettino, y el candidato número uno es Zinedine Zidane, quien no volvió a trabajar desde que se produjo su partida de Real Madrid. Otro de los apellidos que suena es Antonio Conte que llegó hace muy poco a Tottenham y parece complejo que vaya a salir en el mediano plazo.