Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Me di cuenta»: el descargo de Romina Pereiro en sus redes sociales

No se guardó absolutamente nada y dejó muy en claro lo que piensa sobre uno de los temas más polémicos del momento.

Romina Pereiro
Romina Pereiro.

Quiso compartirlo delante de cada uno de sus seguidores. Y es que sin lugar a dudas, se trata de una de las nutricionistas más populares de nuestro país y siempre da que hablar con sus declaraciones. Esta vez, Romina Pereiro, la ex de Jorge Rial, fue noticia por lo que comunicó en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de Instagram, donde habló de la violencia estética, enmarcada en el escándalo con Will Smith.

“¿Cómo te sentía cuando las personas opinan y hacen chistes sobre el cuerpo de los demás?”, comenzó preguntándose a través de una imagen. Luego, dejó su descargo. “Esta semana tomo mucha notoriedad el tema de la #violenciaestetica. Más allá de lo sucedido en los Oscars, para lo cual no tengo una opinión formada”, manifestó.

Su reflexión

“Porque mi primera reacción fue impactarme ante la burla del aspecto físico de una persona, ‘bien por Will Smith…’ Después me di cuenta de que su respuesta también fue violenta. En fin, eso quedará para seguir deconstruyéndome en forma personal…”, sostuvo Romina Pereiro en torno a un verdadero escándalo que sacudió día atrás al mundo entero.

“Lo que quiero proponerles es que pensemos juntos en cuanta importancia que aún hoy tiene la ‘belleza’ como valor social. Está validado por la sociedad, opinar sobre el cuerpo de los demás, y lo tenemos tan arraigado que es motivo de chistes y aún hoy a muchos les parecen graciosos. El impacto que puede generar es mucho mayor a lo que se piensa”, comunicó Romina Pereiro.

“Muchas mujeres creen que no pueden hacer ciertas cosas por cómo lucen o, incluso, dejan de opinar en espacios públicos al no sentirse seguras de sí mismas por su aspecto. Ojalá el impacto que tuvo esta situación tan pública y comentada por todos, sirva para cuestionarnos la forma en que fuimos educados, y nos ayude a generar una transformación que rompa con el imaginario de cuerpos hegemónicos desde el lenguaje y el mismo sentido común”, sentenció.

Advertisement