Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente

POLÍTICA

Morales desmintió el acuerdo con Massa del Consejo de la Magistratura

El gobernador de Jujuy cargó contra el oficialismo y desde Juntos por el Cambio manifestaron haber sufrido «una operación de envergadura».





banner

El rumor de un acuerdo entre Gerardo Morales y Sergio Massa sobre las designaciones en el Consejo de la Magistratura iban en aumento hasta que el propio jujeño salió a desmentirlo. En ese sentido, el Gobernador de Jujuy afirmó «desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa«.

La relación entre el líder de la Unión Cívica Radical (UCR) y el titular de la Cámara de Diputados ya se había visto durante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto incluso no había gustado mucho dentro de Juntos por el Cambio y provocó ciertos roces también dentro de la coalición opositora. Morales en ese momento salió a decir que habían otros referentes del frente que mantenían más relación que él con el diputado.

Sin embargo, durante la negociación por las designaciones de los legisladores que ocuparán un lugar en el Consejo de la Magistratura también se había corrido el rumor de un acuerdo entre ambos. Esto provocó el enojo del radical y en su cuenta de Twitter publicó «Rechazo y desmiento terminantemente esta infamia que lo único que busca es confundir y difundir información falsa«.

Al mismo tiempo, se llevó adelante una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Luego del encuentro, los opositores emitieron un comunicado en el que hacían referencia a lo que se debatió. Además, dedicaron un párrafo exclusivamente para aclarar la situación del jujeño. El texto fue difundido por varios de los presentes en el encuentro.

En ese sentido, el comunicado explicaba que «Hemos sufrido una operación de envergadura intentando involucrar al gobernador de Jujuy y Presidente de la UCR, Gerardo Morales, en una negociación con el gobierno por los cargos del Consejo de la Magistratura«. De esa manera, agregaron «Negamos esta falsa información de manera rotunda e insistimos en que el cargo de la minoría en el Senado corresponde a Juntos por el Cambio, el Senador Luis Juez«. Al mismo tiempo, los opositores manifestaron «Consideramos que este nivel de mentira atenta contra los valores democráticos de defensa de la verdad».

La jugada del kirchnerismo

Además, hablaron sobre la jugada del kirchnerismo en la Cámara de Senadores. Es que el Frente de Todos se dividió para así lograr un representante más en el Consejo de la Magistratura. Así el oficialismo ahora tiene al Frente Nacional y Popular; y a Unidad Ciudadana. De esta manera, son al mismo tiempo mayoría y segunda minoría.