Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Qatar 2022: el Kun Agüero no viajará con la Selección Argentina y reveló los motivos

El exjugador irá a la Copa del Mundo pero como hincha.

Kun Agüero

Luego de su prematuro retiro de la actividad profesional por un problema cardíaco, en las redes sociales se inició un movimiento para que Sergio Agüero pueda viajar al Mundial de Qatar junto a la Selección Argentina. Sin embargo, el sueño se terminó y el propio Kun fue quien reveló hace algunas horas los motivos por los cuales decidió no formar parte de la delegación.

«Hablé con Chiqui (Claudio Tapia), fui claro. La idea mía es venir a disfrutar, como hincha. Tengo buena relación con todo el mundo, pero no me veo estando con el cuerpo técnico y con los chicos el día a día. Me llevo muy bien con mis compañeros y quiero seguir de esta manera. Es un rol diferente lo que piden y no estoy para hacer eso», explicó el Kun en diálogo con ESPN.

Si bien estará en la Copa del Mundo que se desarrollará entre noviembre y diciembre, el exfutbolista no lo hará dentro de la delegación Argentina. Vale destacar que el Kun ya se encuentra en Qatar para presenciar como embajador nuestro el sorteo de la fase de grupos que se desarrollará en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha.

La vida del Kun después del retiro

«La realidad es que estoy pensando en otra cosa. Por eso quizá dejé de lado mirar fútbol para entretenerme con otras cosas, estoy metido con mi equipo de E-Sports. Hago lo que me gusta y lo que me entretiene muchísimo. Extrañar se extraña, pero la realidad es que ya lo asumí que estuve muchos años al alto nivel y la vida pasa por poder disfrutarlo» contó el campeón de América.

Además, agregó: «Ahora tengo un par de chequeos en unos meses, ya empecé a entrenar, un poco de gimnasio. Empiezo de a poco a trotar, pero ese trote… Es trotar para trotar, no es para hacer una maratón, es un trote a lo mío… Troto, camino. Hago lo que hacía en la cancha, ja. Lo que me dice el médico es que empiece de a poco, adaptándome. Después a hacer unos chequeos más profundo. Y, a partir de ahí, evaluar lo que puedo hacer: jugar al pádel, tenis, al golf«.