Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Murió Pedro Marchetta: el director técnico de las frases más recordadas del fútbol argentino

En el día de la fecha falleció el carismático entrenador a los 79 años de edad, por lo que decenas de usuarios están compartiendo en las redes todo tipo de mensajes de apoyo para la familia.

Rosario Central
Pedro Marchetta falleció a los 79 años

A los 79 años falleció Pedro Marchetta, exfutbolista recordado principalmente por su extensa carrera como entrenador. Muchos hinchas e instituciones como Rosario Central están compartiendo en las redes mensajes de apoyo para la familia, pero asimismo se encuentran recordando todo tipo de frases estrambóticas del carismático DT, quien supo dirigir a más de 20 equipos, la gran mayoría del fútbol argentino.

Una de sus frases más recordadas fue la que le compartió a Horacio Carbonari, antes de un Rosario Central Vs Español: “Petaco, escúchame bien: hoy pateá desde cualquier lado que para ellos ataja un pibe que se llama Campagnuolo. Tiene apellido de mermelada. Si no hacés un gol, sos un muerto”. O también aquella que le expresó a Darío Scotto de cara a un partido ante San Lorenzo: “Scotto, hoy te bajás del micro y empezás a patear. Ataja Angelucci. Le tirás un colchón y es gol. No ataja, vuelca”.

Mientras que por otro lado, la cuenta “VarskySports” también agregó la siguiente frase correspondiente a su periodo como DT de Instituto: “Se lesiona el arquero en Instituto. Preparo al suplente, Antún, lo motivo. Perdimos 4-0 con Español, 4 cagadas de Antún. Viene y me dice: ‘Pedro, no cuente más conmigo, largo el fútbol’. Mi respuesta fue simple: ‘¿Y por qué no me lo dijiste ayer, hijo de puta? Un divino, jaja’”.

El mensaje de Rosario Central

En vista al hecho, Rosario Central como se compartió anteriormente subió el siguiente mensaje en honor a Marchetta: “Desde el Club Atlético Rosario Central sentimos profundamente el fallecimiento de Don Pedro Marchetta, un gran emblema de nuestra institución. Enviamos nuestras condolencias y fuerzas a todos sus familiares y amigos”.

Para dar contexto el entrenador conquistó un título en su carrera, la Primera B de 1985 justamente con el Canalla. Aunque muchos hinchas consideran que más allá de sus frases y anécdotas, muchos equipos dirigidos por Marchetta mostraron un buen funcionamiento. La última institución que dirigió fue Barcelona de Guayaquil desde el 2004 hasta el 2005.