Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Nace una nueva fórmula?: Cristina Kirchner se acerca a Sergio Massa y despierta suspicacias en el oficialismo

Dos de los tres máximos referentes del Frente de Todos se mostrarán juntos este 2 de abril, mientras que el restante solo, junto a los de su riñón.

Cristina Kirchner
Foto: Reuters

La interna en el Frente de Todos no se toma descanso ni en las fechas patrias. En medio de las disputas entre los máximos referentes, este fin de semana se dará una “foto” que dará que hablar dentro del oficialismo. Será entre la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de Diputados, Sergio Massa, en el marco de una actividad por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas. Por su parte, el presidente Alberto Fernández encabezará su propia actividad. ¿Toda una señal que dará lugar a una nueva fórmula con vistas a 2023?

La actividad del Presidente

El jefe de Estado se encuentra ultimando detalles para recibir esta tarde al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, con quien descubrirá una obra alusiva de su autoría en la escalera Carpani de la Casa Rosada. Luego de ello, visitarán el Patio Malvinas Argentinas de Balcarce 50. No obstante, y pese al reclamo de los veteranos de la guerra, Fernández no participará de la tradicional vigilia que se desarrolla todos los primeros de abril a la noche.

Ya entrado el sábado 2, a partir de las 12.00, el mandatario encabezará la ceremonia en el Museo Malvinas, sito en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), donde se entregará una condecoración a 15 excombatientes y se izará la bandera argentina en simultáneo con las ciudades de Ushuaia, Resistencia, Rosario, Malvinas Argentinas, San Carlos de Bariloche y Salta.

CFK + Massa

Mientras tanto, la vicepresidenta Fernández de Kirchner y Sergio Massa tendrán su propio acto en el Congreso de la Nación. Pues, las máximas autoridades de ambas cámaras se mostrarán juntos, sin Fernández, en la entrega de diplomas de distinción a los excombatientes de Malvinas que trabajan en el Parlamento, al cumplirse 40 años del conflicto bélico con el Reino Unido.

La ceremonia se llevará a cabo a las 16.00 en el salón Azul del Senado. Cabe remarcar que, en ocasión de un nuevo aniversario de Malvinas, el hall central del edificio Anexo del Senado fue bautizado este miércoles como “Sala Malvinas Argentinas”, durante un acto del que participaron autoridades, senadores y exveteranos que se desempeñan en esa cámara.

“Estemos atentos a la foto”

No será un detalle menor que el Presidente y la vicepresidenta realicen sus actos por separado y que la segunda se muestre junto a Massa. ¿Será un auspicio de su estrategia electoral con vistas a las elecciones presidenciales de 2023? Las diferencias entre ambos ya están al desnudo luego de que Fernández acordara con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un programa para refinanciar la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

Tampoco es casualidad que las discrepancias se acentúen aún más durante una fecha patria. Ya ocurrió, en menor medida, el 24 de marzo. “Estemos atentos a la foto de mañana porque en medio del dolor y el recuerdo a nuestros héroes de esa gesta de Malvinas”, lanzó Eduardo Feinmann en el habitual pase con su par Pablo Rossi en La Nación +. Ante lo manifestado por el primer periodista, el segundo acotó: “Es terrible que usen el 24 de marzo, el 2 de abril, para enviarse mensajes”.

“En definitiva, les importa un bledo el significado profundo”, sentenció el cordobés. Mientras que Feinmann remarcó que a los dirigentes del oficialismo “no les importó los desaparecidos ni los muertos ni nada el 24 (de marzo, Día de la Memoria). Era simplemente Máximo Kirchner tratando de mostrar ‘Acá estamos los pibes para la liberación y acá la tenés, Alberto’”, sentenció el conductor de El Noticiero de LN+ en alusión a la masiva movilización de La Cámpora en el último aniversario del último golpe cívico-militar.

Advertisement