Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Nacha Guevara se defendió de las críticas: «Es la era de la ignorancia»

La actriz se refirió a la reparación que recibiría del Estado por lo que le tocó vivir en la última dictadura.

Nacha Guevara
Nacha Guevara

Nacha Guevara es una artista de amplio reconocimiento a nivel nacional por su trayectoria a nivel artístico. Como otros intérpretes de su generación, por ejemplo Mercedes Sosa, la cantante tuvo que exiliarse en la década el 70 ante las amenazas propias del gobierno dictatorial. Por lo mencionado, la famosa accedió a pedir una reparación del Estado, algo por lo que fue cuestionada por un sector.

En un reportaje reciente con Radio Perfil, Guevara se defendió y aclaró cómo es su caso: «Lo único que he firmado es una notificación...esa reparación se dará en un futuro. Imaginate que hace 22 años que apliqué, el tiempo que puede pasar hasta recibir esa reparación es como entrar en dimensión desconocida”.

Sobre el desarraigo forzado, la cantante explicó: «Uno tiene que partir en 48 horas, dejarlo todo, los amigos, la familia, los trabajos y hasta la identidad. Y, además te tenés que ir con tres chicos y US$350, en mi caso. No hay tiempo para hacer un duelo de lo que se pierde. No hay manera de hacerlo».

«Uno tiene que tirar para adelante y hacerse cargo de la situación de la familia», resaltó posteriormente. Además, sobre los cuestionamientos de las redes y algunos comunicadores, Nacha opinó: “Lo que dice todo el mundo habla más del mundo que de mí.Un comentario aislado es muy pequeño frente a la situación que vivimos”.

«Al punto que hemos llegado en este odio por el otro. Si nos diéramos cuenta de lo que este odio está produciendo en todos los ámbitos, creo que podríamos establecer una sociedad más tolerante que nos permitiera avanzar. Esta es la era de la desigualdad, de la estupidez y de la ignorancia. Eso es lo que hemos creado», cerró la artista de manera tajante.

Nacha Guevara
Nacha Guevara