Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Nada está ganado”: la advertencia del exentrenador de Arabia Saudita para Argentina de cara a Qatar 2022

Gabriel Calderón, exjugador de La Albiceleste, concedió una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde hizo referencia al conjunto de Asia.

FIFA
Mundial de Qatar 2022

En la jornada de hoy, Gabriel Calderón, exjugador de la Selección Argentina e integrante de los planteles en los Mundiales de 1982 y 1990, concedió una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?”. Allí, hizo referencia Arabia Saudita, ya que justamente fue entrenador del conjunto de Asia desde el 2005 hasta el 2006. Estas fueron sus palabras de cara a Qatar 2022: “En el mundial nada está ganado por nombre, ni por camiseta”.

Además agregó lo siguiente: “Dirigí la selección de Arabia Saudita y la clasifiqué para el mundial 2006. Dirigí a los dos equipos más grandes de acá. La selección de Arabia Saudita es la mejor de la región, dirigí en Qatar, en Emiratos, conozco muy bien los equipos. Arabia es la que tiene más habitantes, más elección de jugadores y es la más fuerte. Los jugadores de Arabia Saudita compiten y cuanto más grande sea el rival, más intentan ponerse a la altura”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Arabia Saudita va a sorprender porque tiene jugadores de mucha personalidad, muy rápidos y de buena técnica. Argentina sabe muy bien lo que debe hacer, porque juega con todos seleccionados que le quieren ganar. A Argentina nos quieren ganar todos. Pero estoy ilusionado, sobre todo por Lionel Messi, porque es su último mundial y él se merece conseguir todo por la carrera que ha hecho”.

La final contra Italia

Otra noticia muy trascedente para la Selección Argentina, es que ayer la Conmebol compartió un comunicado oficial haciendo referencia al partido contra Italia del 1 de junio, conocido como la “Finalissima”. Allí, el organismo confirmó que el encuentro tendrá carácter oficial: “La Finalísima será un único partido de 90 minutos. No habrá tiempo extra, por lo que, si el duelo terminado empatado al final del tiempo reglamentario se irá directamente a los penales”.

Además también se revela que otras ediciones de este compromiso se disputaron en el pasado: “El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL. Esta será la tercera vez que los campeones de la Euro y la CONMEBOL Copa América se enfrenten en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penales en Mar del Plata”.