Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

«Nadie lo supo y se ganó»: Gago reveló la fórmula del éxito de Racing en la Copa de la Liga

El entrenador de la Academia alcanzó la franja de trece partidos sin conocer la derrota y se afianza cada vez más en su puesto.

Fernando Gago
Fuente: Instagram de Racing

El Racing de Fernando Gago ya no es un rumor, no es una sensación sino que es una confirmación. A medida que pasan los partidos, el equipo juega mejor y cree en la idea que ensaya durante la semana. Esto le permite a la Academia encadenar nueve victorias de manera consecutiva y liderar la Zona 1 de la Copa de la Liga. «Nadie lo supo y se ganó», expresó el entrenador hace un tiempo. Una declaración que pasó desapercibida pero que explica su éxito.

Anoche, la Academia le ganó por 1-0 a Unión de Santa Fe gracias al tanto de Enzo Copetti. En consecuencia, llegó a la franja de los 24 puntos en la copa nacional y acaricia los cuartos de final. Las estadísticas de la Gagoneta exponen que en este 2022 consiguió diez triunfos y tres empates. Por otro lado, marcó 26 goles y solo recibió siete en su contra.

Cuál es el secreto del éxito

Fernando Gago cree que al jugador se le debe hablar y bastante para que desarrolle un fuerte convencimiento en lo que hace. Esto le permitirá ganar seguridad y confianza al momento de pisar el campo de juego. Si hay errores, estos son normales y forman parte del proceso de aprendizaje. Algo que no se castiga, sino que se alienta a mejorar.

«Es muy difícil que no fallen un pase en todo el partido. ¿Te equivocaste? Agárrala de vuelta que no pasa nada. Eso tratamos de inculcar eso en los chicos», explicó el entrenador hace un tiempo en ESPN. Lo cual señala que su filosofía pasa por una cuestión de aprendizaje, los resultados son importantes pero no deben marcar el desarrollo de conceptos.

«Es muy difícil de convencer a un jugador de algo que no están acostumbrados. Hay casos más fáciles. Yo no concentré (en referencia al partido con River) y nadie lo sabe. Hay partidos en que no lo hice. Nadie lo supo, y se ganó. Decidí que teníamos muchas horas en el hotel, les dije que vengan a entrenar el otro día a la mañana«, reveló.