Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Video: la victoria de “La Gagoneta” ante Unión por 1 a 0 para alcanzar el récord de Juan José Pizzuti

La Academia logró su 9° triunfo consecutivo contando todas las competencias, igualando el récord de Juan José Pizzuti en 1967. Además alcanzó las 24 unidades en el Grupo A.

Copa de la Liga
Fuente: Racing oficial

Por la 10° jornada de la Copa de la Liga, Racing derrotó a Unión por 1 a 0 en Avellaneda. Con este resultado “La Gagoneta” alcanzó los 24 puntos, producto de siete victorias y tres empates. Además de ser el único invicto de la Copa de la Liga, logró su 9° triunfo consecutivo contando todas las competencias, por lo que Fernando Gago Igualó el récord de Juan José Pizzuti en 1967.

El gol de Racing lo marcó Enzo Copetti, quien convirtió su 6° tanto en el campeonato, ubicándose a dos de Mauro Boselli y Martín Cauteruccio, los máximos artilleros. Pero para muchos hinchas en las redes y la transmisión del encuentro, la figura fue Aníbal Moreno. Con esta victoria La Academia ya está muy cerca de sellar su clasificación a los cuartos de final.

Al final del encuentro, Fernando Gago compartió estas palabras: “Creo que nos costó algunos minutos el encontrar la forma de jugar el partido, pero luego lo dominamos en todo sentido. Habíamos practicado distintas situaciones o escenarios en función de cómo se acomodara el rival. Cuando pudimos ajustar eso, se nos empezó a hacer más favorable el desarrollo. Yo soy la cabeza del grupo y trato de darle una identidad al equipo, pero con respecto a lo que han logrado los jugadores adentro de la cancha, el mérito es todo de ellos”.

Los otros resultados de la jornada

Además de la victoria de Racing, estos fueron los otros resultados de la jornada: San Lorenzo igualó ante Platense por 2 a 2, Colón empató contra Independiente asimismo por 2 a 2 y Estudiantes le propició una tremenda paliza a Barracas Central por 6 a 1. El descuento del equipo del Chiqui Tapia nació de un penal cobrado a instancias del VAR.

Mañana se disputarán los siguiente compromisos: Defensa y Justicia jugará ante Atlético Tucumán a partir de las 14.00 hrs. A la misma hora Godoy Cruz enfrentará a Vélez en Mendoza y a las 16.30 hrs Argentinos Juniors se verá las caras con Talleres en La Paternal. Finalmente, Boca recibirá a Lanús a las 19.00 hrs y River visitará a Banfield a las 21.30 hrs.

Advertisement