Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

No esconden la crisis: Juan Manzur rompió el silencio y habló de la interna

El Jefe de Gabinete y voz fuerte del interior se mantenía en silencio en medio de las tensiones.

Gobierno nacional

La Casa Rosada ya no oculta las grietas internas que hay en el Gobierno y la crisis interna se discute también frente a los micrófonos. Tras la irrupción de hombres fuertes del kirchnerismo, este miércoles, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, rompió el silencio. El tucumano habló sobre las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner.

En una entrevista a un medio local que replicó NA, el hombre que llegó al Gobierno en 2021 para reemplazar a Santiago Cafiero analizó el escenario interno de la coalición de Gobierno. Tras confirmar las tensiones, el funcionario subrayó: “Esperemos que las diferencias (entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner) se resuelvan a la brevedad”. 

En el mismo sentido, Manzur evitó tomar partido y apeló a un tono moderado para calmar las aguas y quitar dramatismo sobre un posible impacto en los comicios del 2023. “Falta mucho tiempo para eso. Correrá mucha agua por debajo del puente”, enfatizó el exgobernador tucumano sobre los debates que se abren de cara a las elecciones del próximo año. 

“Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento. Hoy es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento”, soslayó el hombre al que el Jefe de Estado apostó para que sea nexo de los gobernadores. En esta línea, el jefe de los ministros se encargó de respaldar las políticas del equipo económico de Alberto Fernández. 

En este sentido, el jefe del Gabinete sostuvo que el impacto de las medidas será “gradual y progresivo, porque el mundo está en sintonía”. A su vez, destacó que hay “predisposición” de empresarios y sindicalistas para contener el impacto de la crisis económica y cerró: “Creo que hay sintonía para alcanzar el objetivo”.

¿El moderado?

La última aparición fuerte de Manzur había sido semanas atrás, en medio de los rumores de un quiebre definitivo en el Ejecutivo. En ese momento, apeló también a un tono moderado y expresó: «Son momentos en los que hay que tener un poquito de prudencia, de serenidad y obviamente poner por arriba de las cuestiones sectoriales.

Asimismo, calificó de «institucional» el vínculo entre Fernández y Cristina Kirchner,  al tiempo que aseguró desconocer los detalles del vínculo entre ambos. No obstante, intentó cambiar el foco del intercambio y remarcar puntos en común entre ambos: «Yo no tengo dudas de que va a seguir la relación siempre privilegiando el bien común del pueblo».

Advertisement