Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No le hace bien a Uruguay»: Pepe Mujica opinó sobre los 500 días prófugo de «Pepin» Rodríguez

José «Pepe» Mujica se expresó respecto al operador judicial de Mauricio Macri, Fabián Pepin Simón Rodríguez, quien está prófugo en Uruguay.

José Mujica

Fabián «Pepin» Rodriguez Simon, uno de los principales apuntados por la Justicia a causa de ser uno de los operadores judiciales más importantes que tuvo Mauricio Macri. Una de las personas más cercanas al ex Presidente se encuentra prófugo en Uruguay hace 500 días. Al respecto opinó el exmandatario del país vecino, José «Pepe» Mujica.

Rodríguez Simón es sospechado como la mano derecha a nivel jurídico del exjefe de Estado, Mauricio Macri. Su nombre empezó a tomar relevancia cuando comenzaron a crecer denuncias de espionaje ilegal y armado de causas. El hay prófugo era uno de los pilares, presuntamente, de la maquinaria de espionaje en el macrismo.

Actualmente se encuentra en Uruguay. «Pepin» Rodríguez cumplió 500 días fuera de Argentina. La jueza María Servini de Cubría lo declaró en rebeldía luego de que éste no se presentara a indagatoria. Su imagen a ido en declive y ya se planea que sea excluido del Parlasur. Es por eso que el ex Presidente uruguayo, José Mujica se atrevió a opinar sobre la presencia del «operador jurídico» en su país.

«Es un tema judicial y bastante incómodo evidentemente. No nos hace bien para las relaciones y nada en absoluto”, le contó Mujica a C5N. «No tengo idea cómo va a desembocar, qué va a decir la justicia uruguaya. A Uruguay no le hace bien la presencia de Pepín acá. Creo que no nos favorece en nada”, añadió el uruguayo de forma convincente y preocupadamente.

El último miércoles, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur, reunida de forma remota, votó un dictamen de mayoría que propone expulsar de ese cuerpo al parlamentario «Pepín» Rodríguez Simón por no presentarse a prestar declaración indagatoria en una causa en la que se lo acusa por supuesta extorsión, informó C5N.

Advertisement