Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No me daban mucho tiempo de vida»: Aníbal Pachano habló de su estado de salud

Debió atravesar momentos realmente fuertes a los que logró sobreponerse, y hoy se dedica de lleno a su carrera.

Aníbal Pachano
Aníbal Pachano

Sincero, directo y sin pelos en la lengua. De esta manera se mostró uno de los artistas más reconocidos de nuestro país, como es el caso de Aníbal Pachano. Y es que el padre de Sofía Pachano, coreógrafo, productor y bailarín, habló con Radio Perfil 101.9 y dio detalles de lo que vivió en torno a su estado de salud, dejando a todos con la boca abierta.

«No pensé en la muerte, a mí la muerte no me gusta mucho, yo preferiría que fuese rápida, que no tenga que sufrir, no tenga que estar en un estadio complejo. Pero entiendo lo que le sucede a Delon. Mi relación fue salir rápidamente de esa situación, puse mucho de mí, mucho esfuerzo, los médicos no podían creer la rapidez con la que evolucionaba pero yo quería salir de esa situación», comenzó asegurando.

«Siempre tuve claro que yo iba a pararme y caminar, los médicos no lo podían creer. Cuando me vuelve el vértigo me doy cuenta que algo me va a suceder, me descompenso, se hace un nuevo tratamiento, quedo paralizado de medio cuerpo y, en una semana, rápidamente estoy parado y caminando normalmente. Tiene que ver con la voluntad de uno», apuntó Aníbal Pachano.

Muy fuerte

Además, hizo referencia su obra de teatro. «El regreso tiene que ver con volver después de casi cinco años que yo tuve mi cáncer y ahora, que estoy mucho mejor, pensé en hacer una vuelta. La empecé a pensar en 2017: se llamaba Vuelvo, solamente. Lo pensé ‘así’ porque era la manera en que quería volver», aseveró el productor.

«El título lo elegí en marzo de 2017 mientras volvía a Buenos Aires y fue una premonición, me pareció que algo raro me pasaba en el cuerpo y no entendía qué. Y tres, o cuatro meses después, se declaró que tenía cáncer. Lo que hice fue un trabajo de no frenarme y ponerme absolutamente positivo, que iba a ser posible que yo saliera. El pronóstico era pésimo y los médicos no me daban mucho tiempo de vida porque decían que estaba muy complicado: tenía cáncer de pulmón y una metástasis en el cerebro con seis tumores«, sentenció.

Aníbal Pachano
Aníbal Pachano
Advertisement