Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nueva marcha contra Horacio Rodríguez Larreta: estatales bajo la línea de la pobreza

Nuevamente habrá una marcha en la Ciudad de Buenos Aires contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta

Nuevamente habrá una marcha en la Ciudad de Buenos Aires contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Se trata de una manifestación que la llevaran a cabo sindicatos. La protesta tendrá lugar en el Ministerio de Hacienda del Gobierno porteño. Lo que exigen es que haya un aumento de salario y que se termine con la «flexibilización laboral» que impone el gobernador porteño a los trabajadores estatales.

Con el sindicato de ATE a la cabeza, se desarrollará una marcha contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. El gremio confirmó que este miércoles habrá cese de actividades, movilización, olla popular y radio abierta, en reclamo de aumento de salarios y contra la «precarización laboral», informó Télam. Insisten en que el jefe de Gobierno desoye los pedidos que le urge a los trabajadores.

«Ante una paritaria 2021 que ya quedó muy atrás para los estatales por la inflación, hoy estamos concentrando en el Ministerio de Hacienda para reclamar la reapertura de las paritarias. No queremos ningún trabajador, ninguna trabajadora con sueldo por debajo de la línea de la pobreza», indicó uno de los manifestantes indignado por la falta de diálogo con el Gobierno porteño.

Los reclamos fueron publicados a través de las redes sociales de ATE. El posteo enumera las necesidades que tienen los trabajadores. En primer lugar exigen el pase a planta permanente de las personas contratadas. El segundo petitorio se centra en la reapertura de paritarias y, en consecuencia, la recomposición salarial. Por último remarcan que «ningún estatal debe estar por debajo de la línea de pobreza».

«Nos movilizamos en defensa de los trabajadores precarizados y de los contratados. Contra la precarización de (Horacio Rodríguez) Larreta. Y vamos a insistir por una recomposición salarial del conjunto de los trabajadores de la Ciudad y el pase a planta de todos los compañeros y compañeras contratados», explicó otro de los organizadores de la marcha.

.

Advertisement