Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River

RIVER PLATE

Nuevo Monumental: habló el arquitecto de la obra y reveló detalles únicos sobre la cancha de River

Si bien todavía no se dio inicio a la parte más importante de la obra, los trabajos ya comenzaron para darle paso a lo que viene.

No fue solo una promesa de campaña. Luego de que Jorge Brito asumiera como nuevo presidente de River entró en marcha todo el proceso para la remodelación total del Estadio Monumental, un proceso que ya comenzó y que está a cargo de César Azcárate, arquitecto miembro del estudio IDOM, quien brindó detalles sobre todo lo que se viene.

“Trabajar en un escenario tan histórico y con tanta carga emocional es siempre un reto enorme e ilusionante”, explicó en diálogo con la agencia EFE. Su experiencia es más que importante en cuanto a estadios de fútbol se refiere, ya que fue el encargado de la realización de Nuevo San Mamés del Athletic de Bilbao, hoy en día uno de los estadios más importantes de Europa.

Luego dio detalles de la idea general que hay a la hora de encarar un proyecto de este tipo. “Trabajando de la mano del club y de sus dirigentes, nuestro proyecto es siempre respetuoso con la historia del estadio, con el hincha y con la ciudad de Buenos Aires. Esa carga histórica y emocional hace que ciertos aspectos del diseño deban ser analizados por nuestra parte mucho más pegados al lugar y las pautas de comportamiento locales”, aseguró.

En la misma línea, Azcárate agregó: “En una remodelación hay que tener en cuenta muchos más aspectos, los propios de lo existente y los de las partes nuevas que hay que proyectar. Pero también tiene su parte atractiva porque hay que buscar la forma de poner en valor lo existente y las claves para mejorar y poner al día lo que ya se proyectó muchos años atrás tratando de sacar lo mejor de lo ya construido”, afirmó.

Detalles técnicos

Por último, el arquitecto sacó pecho por el Monumental que se viene, lo que será un estadio que representará a la perfección que busca River. “En las tribunas se renuevan todos los asientos y se generan nuevas plateas populares bajas en los goles. También se crean nuevos palcos VIP, zonas de ‘hospitality’ y un restaurante con vistas a la cancha y a la ciudad. Será el estadio más grande de Latinoamérica que pertenece a un club de fútbol”, cerró.