Sebastián Battaglia rompió el silencio en el medio de una semana de furia en la que su puesto estuvo en juego. El director técnico de Boca eligió hablar ante la prensa antes del viaje a Santiago del Estero (este sábado el Xeneize visita a Central Córdoba por la Copa de la Liga) y habló de todo. E inclusive realizó una fuerte confesión sobre esta crisis que le toca atravesar: «Nunca lo pensé».
«¿Sentís el apoyo del Consejo?», fue una de las preguntas más picantes que le hicieron al entrenador. Su respuesta sorprendió a todos. «A ver… Sentimos el apoyo de toda la gente. Todos queremos lo mejor para Boca. Acá lo unico que importa siempre es Boca, que está por delante de todo. Sabemos la situación que estamos viviendo en cuanto a algunas circunstancias de los partidos», aseguró.
A pesar del mal momento, Battaglia confía en sus jugadores y por eso los respaldó públicamente. «La reacción de los jugadores es buena. Más allá de los últimos empates, uno tiene que ir a la tabla y hoy por hoy estamos clasificados. En la Copa Libertadores estamos en igualdad de condiciones, todos con tres puntos. Así que Boca está en carrera. Sabemos que a nadie le gusta jugar contra Boca, eso es así», sostuvo.
Firme respuesta
Además, el director técnico negó que se haya hablado sobre su futuro el jueves en la reunión con el consejo. «No hablé nada de eso, en ningún momento toqué ese tema. Creo mucho en los procesos, en trabajar, en seguir buscando lo mejor dentro de la cancha. Hemos tenido muchos inconvenientes en cuanto a lesiones, en cuanto a jugadores suspendidos para la Copa. Tuvimos dificultades y tratamos de acomodarnos de la mejor manera», dijo.
Y su confesión tuvo que ver con el hecho de confirmar que nunca quiso irse: «Nunca pensé en dar un paso al costado, para nada. A los jugadores les dije que estaba a muerte con ellos y que confiaba en el plantel que tenemos, en sus capacidades, pero nunca pensé en dar un paso al costado». «La conferencia la suspendí porque no tenía ganas de hablar en ese momento y porque me iban a preguntar esto, era un momento para tener tranquilidad y estar con los muchachos», sentenció.