Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ofelia Fernández propone modificar el sistema de comedores escolares

Ofelia Fernández presentó un proyecto para mejorar la calidad de los comedores escolares de la Ciudad de Buenos Aires.

Ofelia Fernández

La legisladora porteña por el Frente de Todos Ofelia Fernández lanzó un nuevo proyecto. En este caso se trata de una modificación al sistema de comedores escolares en busca de una mejora en los alimentos que reciben los niños y niñas diariamente. Concretamente, denunció «un negocio que condena al hambre a quienes capaz en la escuela hacen su única comida del día».

«En los comedores de la escuela primaria, muchos no quieren comer porque la comida es fea y todos los años hay niños que terminan en el hospital por intoxicación, mientras que en la secundaria dan, todos los días, sándwiches de paleta y queso. Ni fingen interés por una buena nutrición«, cuestionó la funcionaria que recordó que hay chicos que la única comida al día que reciben es la de los comedores según Télam.

A su vez, comparó el desayuno de un chico de «unas galletitas de agua y una chocolatada berreta» por $37 mientras que «cada funcionario de la Secretaría de Transformación Cultural» recibe uno de $710 con «tostadas de pan integral, mermelada, queso crema, jugo exprimido, cafés y varios tipos de tés. Creo que no debería ser mucho pedir que ningún pibe se intoxique comiendo en la escuela», resaltó.

Continuando con el proyecto, Ofelia Fernández propone que «las frutas y verduras estén producidas por cooperativas agroecológicas y que se incentive la compra de alimentos a pymes, así como la creación de una comisión interdisciplinaria integrada por nutricionistas y actores de la comunidad educativa que controlen los menús y la implementación».

El detalle sobre el proyecto de Ofelia Fernández

Una aclaración interesante sobre la propuesta de Ofelia Fernández es que busca «transformar el funcionamiento de los comedores y viandas en jardines, primarias y secundarias de CABA«. Esto remarca que el reclamo va contra Horacio Rodríguez Larreta y no a nivel nacional, donde también se han detectado casos de intoxicación por mala alimentación en comedores.

«Son más de 12.600 millones de pesos que año a año se destinan a unas pocas concesionarias para la provisión de un servicio ineficiente, plagado de denuncias por desmanejos y hasta casos de intoxicación masiva», cuestionó la legisladora que cuenta con el apoyo de otros funcionarios de su espacio para esta iniciativa que se espera que sea tratada en algunas semanas.