Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Oficializaron el bono de $6 mil para jubilados: quiénes y cuándo cobrarán

Se publicó está mañana en el Boletín Oficial. Todo lo que tenés que saber sobre la medida de Anses.

Se publicó está mañana en el Boletín Oficial. Todo lo que tenés que saber sobre la medida de Anses.

A través del Decreto 180/2022 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el pago de un bono extraordinario de 6 mil pesos para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. La medida, que había sido anticipada por el presidente Alberto Fernández, prevé amortiguar el impacto del alza inflacionaria y engordar los bolsillos ante la escalada de precios. Todo lo que tenés que saber para cobrar el auxilio dispuesto por Anses.

De acuerdo al texto oficial, el bono se cobrará sólo por el mes de abril y alcanzará a múltiples grupos. Lo recibirán los beneficiarios de las «prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; y los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES». Se estima que el auxilio alcanzará a 4,6 millones de beneficiarios”. 

Asimismo, aclararon que el monto de 6 mil pesos será para los  jubilados y pensionados que perciban ingresos hasta un haber mínimo, equivalente a 32.630 pesos. En tanto, quienes tengan ingresos desde esa cifra hasta 38.630 pesos recibirán la diferencia hasta completar dicho monto.

¿Cuándo se cobra?

Además, Anses confirmó que comenzará a pagarse a partir del 18 de abril y se hará durante los días hábiles corridos según terminación de DNI. Es decir, comenzarán los jubilados cuyos documentos terminen en 0 y cerrarán los que tengan finalización en 9, quienes recibirán el monto el 29 de este mes.

El cronograma detallado quedó estipulado de la siguiente manera: el lunes 18 de abril cobran los documentos terminados en 0; el martes 19 de abril los terminados en 1; el miércoles 20 de abril los terminados en 2; el jueves 21 de abril los terminados en 3; y el viernes 22 de abril los terminados en 4. 

El lunes 25 de abril será el turno de los documentos terminados en 5; el martes 26 de abril: de los terminados en 6; el miércoles 27 de abril los terminados en 7; el jueves 28 de abril los terminados en 8; y el viernes 29 de abril los terminados en 9.

¿Qué necesito para cobrar el bono? 

Según informó el Anses, “para percibir el bono no es necesario realizar ningún tipo de trámite, ya que será depositado en la fecha indicada de forma automática y en la misma cuenta donde regularmente cada jubilada y jubilado cobra sus haberes”. Tras el anuncio del Jefe de Estado, desde Presidencia destacaron que el objetivo del beneficio es fortalecer los ingresos “ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas”.

 De acuerdo a las últimas previsiones, el incremento inflacionario de este mes rondaría el 6% por lo que el auxilio buscará equilibrar el alza. De acuerdo a los argumentos del Gobierno, los bonos se aplican cada vez que es necesario garantizar que los haberes más bajos le ganen a los precios por lo que es necesario ante la reciente escalada.

Advertisement