Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ordenan la libertad de Alberto Samid

La justicia ordenó la libertad inmediata de Alberto Samid que se encontraba con prisión domiciliaria.

Alberto Samid

En medio del crecimiento de la inflación y con mucha polémica sobre el rol de los empresarios, uno de los más destacados de la historia reciente recibió la libertad. El Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 ordenó la excarcelación inmediata de Alberto Samid, quien en su momento fue conocido como «el rey de la carne». La causa inició en 1996 y luego de una serie de reclamos le dieron lugar a su petitorio que sigue en manos de la Corte Suprema de Justicia.

Está acusado de asociación ilícita que evadía impuestos en la comercialización de carnes. Este proceso inició en 1996 aunque el paso del tiempo hizo que prescriba parte de la causa y terminó condenado a cuatro años de prisión. Actualmente se encontraba con prisión domiciliaria con salidas laborales para ir al Mercado Central, donde cuenta con un puesto desde hace varias décadas.

La reacción de Alberto Samid

Al conocerse el fallo que fue difundido por el periodista de policiales Mauro Szeta, Alberto Samid reapareció en las redes sociales con un mensaje para sus seguidores. «A mis compañeros y amigos: les cuento que a partir de hoy quedé en libertad. Como siempre, cuenten conmigo. Viva Perón», escribió el empresario en Twitter. Detalle importante es que se le exigió fijar un domicilio inamovible y presentarse al tribunal de manera mensual.

El reclamo del Rey de la Carne

En una de sus última apariciones en redes sociales, Samid publicó un video reclamando la tardanza del Poder Judicial en su causa. Esto sucedió el pasado 29 de diciembre y generó mucho revuelo en internet porque, además de ser irónico, es crítico de una condición que se le otorga a todos los presos: la libertad al haber cumplido dos terceras partes de la condena.

«Hace 28 años estoy procesado. La condena a los delitos aberrantes de nuestro país es de 25 años, la cadena perpetua. Es una injusticia de 28 años. En el debate piden cuatro años de cárcel, cumplí dos tercios de la condena, pido la libertad y me dicen que estoy procesado y no puedo salir. Es una locura lo que hacen conmigo. Le pregunto a ustedes señores jueces, ¿me van a dejar 28 años más?», cuestionó.

Imagen