Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pablo Aimar explicó qué tienen en común Lionel Messi y Kobe Bryant

El «Payasito» elogió al capitán de la Selección Argentina. Su admiración por el delantero del PSG.

Pablo Aimar
Pablo Aimar y Lionel Messi.

Pablo Aimar tiene el honor que muchos futbolistas experimentados desearían: en más de una ocasión, Lionel Messi lo mencionó como el ídolo de su infancia. El mediocampista ofensivo brilló en River y tuvo una larga carrera por Europa y el actual capitán de la Selección Argentina siguió sus pasos mientras comenzaba su vida en el fútbol. Ahora ambos tienen una buena relación y el «Payasito» en esta ocasión lo elogió con una comparación con Kobe Bryant.

En concreto, el mítico volante recordó una frase del basquetbolista estadounidense para explicar cómo ve el tramo final de la carrera de Messi. «Agota los elogios. Como dijo Kobe Bryant alguna vez, que jugaba los partidos, sobre todo al final de su carrera, pensando que había alguien que lo iba a ver solo por esa vez, y a mí me parece que Leo juega un poco pensando en ese que no lo va a volver a ver», aseguró.

Aimar lo tiene claro: la figura de Messi hará que muchos jóvenes sigan queriendo jugar al fútbol. «Messi y Maradona dejaron un legado. Es maravilloso que los chicos quieran ser Leo, obviamente no se puede, pero es una zanahoria que va a hacer que muchos chicos entrenen, jueguen, se diviertan, vayan, no falten a entrenar, pero está bueno, es un deporte, un juego, es una referencia sana para chicos chiquitos», sostuvo.

La Copa América

«Esa gente que llega a esos niveles, nunca jamás lo hizo por otra cosa que no sea por pasión, vos no jugás a los cinco años pensado que a los 20 te vas a comprar unos cero kilómetros, no jugás a los ocho años pensando que a los 30 vas a tener una vida solucionada económicamente, nunca lo hacés por eso», siguió Aimar. «Después, al final de la carrera entran en juego otras cosas, pero lo que te mueve es la pasión, no es otra cosa, añadió.

En su charla con el podcast «La Selecta», el «Payasito» recordó también cómo fue vivir en el Estadio Maracaná la obtención de la Copa América 2021. «Ese día fue felicidad, estábamos contentos de haber podido vivir ese momento, estar ahí. Lo primero que pensé fue en el abrazo de la gente, que la Selección une. Sentí mucha felicidad, por toda la gente que estaba ahí hace 50 días», expresó Pablo.

Advertisement