Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Pablo Mouche reveló quién fue el director técnico de Boca que más lo marcó: «Me hizo vivir una experiencia muy linda»

El delantero de Barracas Central rememoró su etapa en el conjunto azul y oro. Y recordó a uno de los entrenadores que tuvo.

Pablo Mouche
Twitter oficial de Boca

Pablo Mouche estuvo cinco años en Boca y vivió todo tipo de situaciones en ese tiempo. Tuvo el honor de compartir plantel con varios ídolos históricos del club de la Ribera, fue campeón de tres títulos locales y llegó a jugar final de Copa Libertadores. Consultado por aquella etapa en el Xeneize, el delantero destacó aal director técnico que más lo marcó: «Me hizo vivir una experiencia muy linda».

En una entrevista concedida a «Puro Boca», el atacante de Barracas Central puso a Carlos Ischia por sobre los otros entrenadores que tuvo. «Ischia me marcó porque me hizo debutar en la Primera de Boca, me dio una oportunidad. Me hizo vivir una experiencia muy linda porque era un pibe que estaba en rebelde y no tenía continuidad. Lo mismo que hoy les pasa a los pibes que entran y salen, a mí me pasó», dijo.

¿En qué lo ayudó Ischia a Mouche? El futbolista explicó cómo fue que terminó entendiendo dónde estaba parado. «No era consciente que en ese momento el titular era Rodrigo Palacio, no era consciente que delante mío estaba un tipo que era recontra crack y le exigía al entrenador algo imposible, Ischia me lo hizo entender. También está Julio (César Falcioni), que me dio ese respaldo de que la 7 sea mía», aseguró.

La presión de jugar en Boca

¿Qué significa jugar en Boca? ¿Hay tanta presión como se dice? ¿Qué cambia en la carrera de un futbolista una vez que deja el día a día del club de la Ribera? Mouche lo respondió con simpleza: «Todos los equipos grandes tienen este tipo de presión. Que se hable del rendimiento, de crisis, del rendimiento, de la dirigencia o jugadores es normal. Lo pasé en Palmeiras, en Colo Colo, en Olimpia y en San Lorenzo».

Más allá de la presión habitual de ser jugador en un equipo importante, Pablo puso a Boca por encima de los demás. «Obviamente algunos con más o menos exposición, pero el mundo Boca está un escalón más arriba porque está catalogado como uno de los mejores clubes del mundo y en todos lados lo conocen. Todo el mundo dice que es un caos, pero para mí es extraordinario. Que un club genere eso, es algo que no se explica», afirmó.

Advertisement