Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Pagani

RIVER PLATE

Pagani liquidó a Gallardo tras el correctivo a Herrera: «Nunca vi a un técnico que le pegara a un jugador»

El experimentado periodista no se guardó nada y fue tajante con el director técnico de River.

<

El pasado domingo a River no le salió nada bien contra Atlético Tucumán y en medio del nerviosismo del partido Marcelo Gallardo le aplicó un correctivo a Andrés Herrera en la espalda. A partir de ahí, el Muñeco quedó en el ojo de la tormenta y varios periodistas salieron a liquidarlo, entre ellos, Horacio Pagani, quien soltó: «Nunca vi a un técnico que le pegara a un jugador».

Transcurrían 10 minutos de la segunda parte cuando Agustín Palavecino le hizo un cambio de frente a Herrera, quien dejó picar la pelota envés de anticiparse para que no se fuera de la cancha. Y Gallardo, quien le venía gritando que no la esperara, no pudo soportar la situación en medio del nerviosismo. Así fue como a la pasada le aplicó un correctivo en la espalda al lateral.

Gallardo quedó en el centro de las críticas y Pagani fue tajante con él en TyC Sports: «Debió haberse disculpado por lo que hizo con Herrera. Le cuesta mucho a Gallardo disculparse de las cosas. Yo nunca vi a un técnico que le pegara a un jugador en la cancha. Los técnicos tienen que tener cierta distancia de la situación. Pareciera que es el dueño del club. El personaje termina creyéndose más de lo que corresponde».

Además, Ariel Senosiain agregó: «Como jugador era calentón. Los técnicos no pueden querer que sus jugadores hagan exactamente todo lo que ellos consideran que hay que hacer desde afuera. Primero porque es imposible y segundo porque la impronta del futbolista resuelve por cuenta propia. Es muy difícil poder digitar todo desde afuera».

La palabra de Gallardo sobre el correctivo

«Iba a picar y se iba a ir. Te da bronca. ¿Cómo le voy a dar un correctivo a Herrera? Si se lo hubiese dado se lo tendría que haber dado bien, je. Fue una caricia en la espalda. Me la agarré con el pobre Herrera que es buenísimo. La pasé mal, vivo mucho así. Pero desde afuera es muy fácil resolver las situaciones…», intentó explicar el Muñeco en conferencia de prensa.