Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«País de planeros y vagos»: Antonio Laje se pronunció a través de un nuevo editorial

Siempre dispuesto a decir lo que piensa, esta vez el conductor fue noticia por su punzante crítica hacia una de las grandes polémicas que sacuden a la Argentina.

Antonio Laje

Realmente fuerte. Así fue lo que se vivió en «Buenos días, América», el programa que lleva adelante uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país, como es el caso de Antonio Laje. Fue delante de cada uno de los televidentes que lo siguen a diario en América TV, donde dejó un duro descargo apuntando contra los planes sociales y las políticas del gobierno nacional.

«La Argentina es un país de planes. Con eso no vivís, es cierto, pero no te creas que vas a encontrar salarios muchos más altos en el sector privado y tenés que trabajar. Por lo menos, algo tenés que trabajar a cambio, porque sino no tiene lógica. Te guste o no te guste, hay gente que no gana 64.200 mangos todos los meses, y vos sin hacer nada, con planes en la Argentina, de movida, calculo austero, te llevas eso. Estas recibiendo esto a cambio de nada», comenzó asegurando el comunicador.

«El tema es que no tenés ninguna contraprestación detrás. Si le preguntás al Estado qué hace cada uno de los que cobra este plan no tienen ni idea. Realmente la Argentina se ha convertido en un país de planeros y de vagos. La dirigencia política lo ha convertido en eso porque les conviene tenerlos de rehén. Evidentemente tiene a un porcentaje muy alto de rehén que dependen de los planes y hay sectores políticos que creen que después van y los votan. Y después tenés las extorsiones con los camping. Porque eso no es ni más ni menos que una extorsión», sostuvo Antonio Laje.

Sin pelos en la lengua, continuó con su descargo ante la atenta mirada de sus compañeros. «Explicale a una persona por qué una persona va a tener que trabajar si ve que a su vecino le ingresan 64200 mangos sin hacer nada, recibe 64 lucas por parte del Estado de prestaciones sin hacer nada. ¿Cómo haces si una persona capaz consigue un laburo por 70 mil pesos?», se preguntó Antonio.

«Hay chicos que no vieron a sus padres trabajar, que se criaron en hogares donde sus padres recibieron planes. En la Argentina no hay un relevamiento de quién tiene planes y qué hace. Esto no se trata de no ayudar al que no puede, porque el Estado tiene la obligación de asistir, pero tienen que hacer algo a cambio o darle las herramientas para que se preparen y consigan trabajo. Acá es todo al revés, hay gente que debe estar cobrando planes hace no sé cuántos años», sostuvo.

Visiblemente indignado por esta realidad, pidió que exista un cambio. «Hay mucha gente que prefiere seguir trabajando en negro para no perder los planes. A la Argentina le cuesta muchísimo dinero los planes por día y la pagamos el 60 por ciento que pagamos impuestos y bancamos toda la inoperancia del Estado y la gestión política. Ya que pagamos, es urgente que haya una prestación a cambio. Es imposible. Bajar el gasto en la Argentina, es que el que recibe el plan tenga a una prestación a cambio. Pero bueno, es un negocio político. Si no se puede trabajar, preparate, si te estamos pagando. ¿Para qué se van a atar a un horario o trabajo? Si lo ganan sin hacer nada», sentenció Laje.